Félix Brito: «A pesar que el pasado año no tuvimos mucha suerte, hay que seguir sumando carreras”

-Félix Brito y Cristina Fariña comienzan una nueva temporada con muchas ilusiones

Los componentes del equipo Febrigar ya han probado el Ford Fiesta R5 en la Subida a Palo Blanco, inscritos en la categoría Fórmula Rallye. El próximo sábado comienza oficialmente la temporada para los componentes del equipo, con motivo de la celebración del II Rallysprint Tejina-Tegueste. La prueba abre el Campeonato Provincial y FIASCT de Rallysprint la presente temporada.

Después del anuncio del proyecto para la temporada 2022, y sobre todo después de decidir, que este año el equipo solo participará en Rallyes y Rallysprint, llega la hora de la verdad para el equipo Febrigar. Este fin de semana, con ocasión del II Rallysprint Tejina-Tegueste, Félix Brito y Cristina Fariña comienzan una temporada en la que han depositado muchas ilusiones y ganas de continuar aprendiendo.

Los tinerfeños ya conocen lo que es ganar un Rallysprint, que fue en Santiago del Teide pero, en esta ocasión, las cosas son diferentes y con un objetivo muy claro. “Estamos es una prueba que hemos preparado en diferentes ocasiones y nunca la hemos podido correr”, reconoce Félix Brito. “Hay que ir rápido, pero con un cierto margen que nos permita ir sumando kilómetros y descubriendo el Ford, porque aún desconocemos muchas cosas de este coche”, además de que tiene clara una cuestión: “en esta prueba tenemos que finalizar y sumar los primeros puntos del año”.

Con experiencia a los mandos de otros vehículos más potentes, Félix Brito reconoce que este Ford R5 es un gran coche. “La relación de cambio, la potencia a bajo régimen, el chasis nos dan mucha seguridad. A pesar que el pasado año no tuvimos mucha suerte, eso nos tiene que dar una mayor confianza y poco a poco ir más rápido. En definitiva, hay que esperar y seguir sumando carreras”, subraya el piloto de Febrigar.

En el baquet del lado derecho Cristina Fariña, se siente muy segura, “el Rallysprint lo afrontamos con muchas ganas y con la intención de adaptarnos al coche. Queremos conocer el R5 ya que es un vehículo muy diferente al Subaru, al que Félix estaba muy acostumbrado y llevaba muy bien”, reconoce Cristina Fariña. “Tras la subida de Palo Blanco, en la que participamos en Fórmula Rallye, sacamos muy buenas conclusiones que queremos poner en práctica en este Rallye. Hemos trabajado muy duro todo el equipo y tenemos muchas ganas de que empiece la temporada”, subraya la copiloto de Febrigar.

También podría interesarte
Deja una respuesta