Félix Brito: «Está claro que no va a ser un Rallye nada fácil”

Los del equipo de Febrigar lucirá el número cinco en su Ford Fiesta R5 en una prueba en la que el piloto de Santa Úrsula ha participado en casi todas las ediciones. Estrenando nueva imagen, el objetivo es volver a disfrutar de una prueba que el equipo espera finalizar en la buena posición en la tabla clasificatoria .

Un año más, Félix Brito y Cristina Fariña vuelven a confiar en su Ford Fiesta R5 para repetir los éxitos del pasado más reciente. Los de Febrigar inician su temporada de Rallyes este fin de semana con motivo de un Rallye Orvecame Norte .

Por primera vez, Félix estará centrado esta temporada solamente en pruebas de Rallyes. “Este año comenzamos con una mentalidad diferente, y centrados solamente en Rallyes y Rallyesprint. El equipo ha realizado un magnífico trabajo y esperamos seguir siendo competitivos”, comenta el piloto de Febrigar.

Para Brito el Rallye Norte no guarda secretos. Ha participado prácticamente en todas sus ediciones. En este año, con una competencia que crece sin parar, el reto es aún mayor. “El objetivo es empezar sumando puntos, intentar estar en posiciones de cabeza, pero está claro que no va a ser un Rallye nada fácil”, subraya el piloto.


Félix y Cristina conocen bien el recorrido de esta cita, aunque deberán poner especial atención a los primeros 19,17 km kilómetros de la primera especial, ‘Villa de Los Realejos-San Juan de la Rambla-La Guancha’, el tramo más largo del Rallye: “Será un Rallye complicado por las previsiones meteorológicas que apuntan lluvia en el norte de la isla”, manifiesta Brito. Los tramos de esta edición no le van mal a su Ford Fiesta R5, aunque el de Febrigar reconoce que lo importante es llegar a la meta en la Villa de La Orotava.

Cristina Fariña, ilusionada ante la llegada del Rallye de casa, explica que “con todas las ganas del mundo e ilusión estaremos presente en el Rallye Orvecame Norte. Nuestra intención es terminar el Rallye y pasar por la rampa de llegada. Queremos que la afición disfrute tanto como nosotros. Tanto Félix como yo queremos seguir adaptándonos al coche y hacer kilómetros. Disfrutar del Rallye, del coche y de la afición del norte es nuestro objetivo en este Rallye. Queremos también que todo nuestro equipo pase un gran día y disfrutar con ellos del Rallye de casa. Como siempre agradecer a Félix su confianza en mí una vez más”.

Desde su labores de copilotaje también quiere agradecer a Juan Antonio Ramos “nuestro ingeniero, al que queremos darle las gracias por enseñarme muchas de las labores que tengo que desempeñar dentro y fuera del coche y a todo el equipo en general, que me ayudan en todo y más. Y, por supuesto, a mi familia, que sin ellos no podría dedicar todo el tiempo que le dedicó a este deporte” concluye Cristina.

El próximo sábado, el Rallye Norte recorrerá las pruebas especiales de ‘Villa de Los Realejos-San Juan de la Rambla-La Guancha’ (19,17 km a las 8:41 h y 16:34 h), ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,07 km a las 9:42 h y 13:28 h) y ‘Las Llanadas-Las Medianías’ (11,21 km a las 10:50 h, 14:36 h y 17:45 h), lo que llevará a los componente del equipo Febrigar a recorrer cerca de 100 km cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta