Félix Brito: «Será difícil luchar por las primeras posiciones»

-El veterano piloto, junto a Cristina Fariña, afrontan con ilusión el Rallye Ciudad de La Laguna

-Los de Febrigar tienen por delante todo un reto con su participación en el VIII Rallye Ciudad de La Laguna

Esta nueva cita de Campeonato de Canarias presenta un recorrido absolutamente nuevo para ellos, a lo que se suma una competencia muy bien armada. Los tinerfeños, plenos de confianza e ilusión, afrontan este Rallye con el objetivo es llegar a la meta en la tarde del sábado, en el municipio de La Laguna.

La pareja formada por Félix Brito y Cristina Fariña afronta este fin de semana un Rallye Ciudad de La Laguna, prueba que el pasado año no lograron finalizar, a los mandos de un Ford Fiesta R5 que está en perfectas condiciones.

“El objetivo en este Rallye es llegar a la meta”, reconoce el de Febrigar. “Desde que piloto el Ford Fiesta R5, es la prueba más complicada a la que nos vamos a enfrentar”, subraya el piloto de Santa Úrsula. Lo destaca con un doble sentido. Por un lado, porque la pasada edición recorrieron poco más de dos kilómetros del primer tramo. Por otro, por la destacada calidad que presenta la relación de inscritos, lo que sin duda animará a miles de aficionados a acudir a los diferentes tramos propuestos por la organización.

“Aunque hicimos el Rallye la pasada edición, el de esta edición es totalmente diferente. Es más, cada uno de los metros será nuevo para nosotros”, apunta el del Ford Fiesta R5, que añade ese tercer reto a sus planes para el próximo fin de semana. “Como digo, será difícil luchar por las primeras posiciones, pero vamos a tomar la salida con la intención de hacerlo lo mejor posible, como siempre hacemos”, destaca Félix Brito.

“Afrontamos este Rallye con muchas ganas e ilusión ya que hace un par de meses que no subimos al Ford”, destaca Cristina Fariña. “El pasado fin de semana Félix participaba en la Subida San Miguel sacando buenas conclusiones y cogiendo seguridad de cara a este Rallye”, apunta el del Ford Fiesta R5. “Queremos sacarnos la espinita del año pasado y poder disfrutar con el equipo y el resto de compañeros de un gran día de carreras. Además será la primera vez que participaremos juntos en un Rallye con tramos de noche y esperemos estar a la altura, destaca Cristina Fariña.

La acción comenzará para los miembros del equipo Febrigar, este viernes con las verificaciones y un tramo que se celebrará en dos ocasiones, ‘El Boquerón-Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h). Esta especial dará paso a un sábado mucho más largo, como así lo confirma el paso por ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h y 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h), para un total de casi 90 km cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta