Fernando Alonso, el más rápido en el test post-temporada en Abu Dabi: «Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche

El español Fernando Alonso (Renault), doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), marcó el mejor tiempo este martes en el test de post-temporada que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El doble campeón mundial asturiano, que el año que viene regresa a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos, repitió 105 veces la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, y en su mejor giro paró el cronómetro en 1m36s333.

Alonso, de 39 años, que se retiró de la F1 -con un ‘hasta luego’- hace justo dos años y en este circuito, sede habitual, durante las pasadas temporadas, de la última carrera del campeonato, logró, entre el 2001 y el 2018, treinta y dos victorias (las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia) en la categoría reina, en la que sumó 97 podios y 22 ‘poles’.

El piloto de Oviedo se subirá al Renault que deja vacante el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez ocupará el asiento que deja libre en McLaren otro español, Carlos Sainz, que el año que viene será piloto de Ferrari.

Tras bajar del monoplaza, Alonso valoró la jornada muy positivamente. «Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo de carreras», dijo el asturiano a Motorsport. «Ya probé el coche de 2018 para prepararme, pero esto fue un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo», agregó Alonso al referirse a la vueltas que dio la semana al Yas Marina al volante del RS25.

El bicampeón mundial dijo que «ha sido genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer». «Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar hoy dentro del habitáculo lo que aprendí desde fuera», comentó.

Al explicar su trabajo en la pista de Yas Marina, Alonso dijo: «Confirmamos muchas cosas básicas que habíamos preparado en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los peales, etc, lo cual es beneficioso con solo un día y medio de test de invierno el próximo año. Marcamos todas las casillas hoy y llegamos a la Navidad y Año Nuevo con buen espíritu y todo el equipo motivado».

También podría interesarte
Deja una respuesta