Fernando Alonso: “Estaba preparando la Indy 500, pero ahora todo está parado”

Fernando Alonso ha hablar desde su confinamiento en Asturias, después de su rifirrafe con Vicente del Bosque, para atender una videollamada con el expiloto Rubens Barrichello.

El español explicó sus rutinas diarias en “los 12 días” que lleva recluido en su hogar, además de mostrar su decepción por ver truncados sus planes a corto plazo a causa de la pandemia del coronavirus. “Estaba preparando la Indy 500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado”, explicó el asturiano, que tenía intención de repetir en la carrera de Alabama, como ya hizo en 2018, también para preparar la mítica prueba de Indianápolis.

Sin planes en el horizonte y a la espera de que se resuelva la pandemia mundial, el expiloto de Fórmula 1 explicó su día a día: “Tengo un pequeño gimnasio en casa, con cinta de correr y elíptica y además tengo pesas. Cada día busco una hora u hora y media para entrenar. Me lo pongo a mí mismo como obligación”.

Una situación en la que por el momento se siente cómodo después de haber corrido el Rally Dakar: “Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad”.

Alonso también desveló su intención de correr en Argentina, aunque no acabó convencido con los monoplazas: “Me gustó, pero lo más difícil de todo fue la visibilidad. Es un poco extraño, porque hay una barra que tapa un poco la visión”.

También podría interesarte

Deja una respuesta