Fernando Alonso: “Estoy tan en forma como en 2010”

El piloto asturiano Fernando Alonso, que volverá a la F1 en 2021 con Renault, asegura que las pruebas psicofísicas muestran que está a sus 39 años “tan en forma como en 2010”

El piloto asturiano Fernando Alonso, que volverá a la F1 en 2021 con Renault, ha asegurado que las pruebas psicofísicas muestran que está a sus 39 años “tan en forma como en 2010”, según ha dicho en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

“No estoy preocupado. Creo que soy más maduro que nunca. Las pruebas psicofísicas muestran que estoy tan en forma como en 2010. Analicé cómo conducía para corregir cualquier defecto, mi velocidad permanece intacta, las experiencias en Le Mans e Indy me proporcionaron datos útiles. ¿De qué tengo miedo? Un calendario con 23 carreras. Pesado. Significa tener unos 20 días libres al año”, afirma Fernando, que ganó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006.

¿Objetivo mínimo para 2021? “Renault consiguió tres podios en 2020. Me gustaría mejorar ese balance. Luego, mucho más”, responde el asturiano, que augura un nuevo título de Mercedes y Lewis Hamilton.

“En 2021 volverán a ganar, Red Bull luchará por el segundo puesto y queda por ver quién acabará tercero. El verdadero desafío es 2022. La F1 no parece haber cambiado. Misma gente, mismas reglas. Quien era fuerte hace dos años es fuerte hoy. Más bien, yo soy un poco diferente. Quería nuevos desafíos, tuve tiempo para afrontarlos y creo que he mejorado en cuerpo y mente. Estoy más relajado frente a lo que me exijo”, asegura Alonso.

El piloto español considera que Hamilton debe más a Mercedes que la firma alemana al inglés. “No hay dominio si no hay una máquina ganadora. Cuando ganas una serie de títulos mundiales significa que tienes una superioridad técnica decisiva. Le pasó a Hamilton, le pasó a Vettel que ganó con Red Bull y luego no pudo ganar más. A mí me pasó lo mismo con Renault en 2005 y 2006”, recuerda el ovetense.

¿Michael Schumacher fue el rival más fuerte que conoció? “Sí”, contesta Alonso. “Yo conducía un Renault más rápido que Ferrari y él siempre estaba ahí, luchando, atacando. Podía hacer cosas asombrosas. Estaba convencido de que lo había distanciado, pero en absoluto. Hablo de una leyenda. Podemos decir que Barrichello era su socio y Bottas es el socio de Hamilton, pero las leyendas también se construyen de esta manera y está bien que se recuerden como tales”, explica Alonso, encantado de compartir pista en 2021 con su hijo, Mick Schumacher, nuevo piloto de Haas.

Esto tiene un efecto hermoso. Es una persona que me gusta mucho, nos hemos conocido aquí y allá, un chico de oro. El resto lo veremos. Pero que esté compitiendo en F1 es una excelente noticia para todos nosotros”, señala el asturiano.

Entre Leclerc, Verstappen y Russell, tres talentos jóvenes de la F1, Alonso dice que es “difícil” de establecer una clasificación entre ellos. “Es difícil de responder, pero el caso Russell es sorprendente para explicar esta F1. En cinco días, no cien, pasó del último al primero. Todo sin un toque divino, sin meditación en el Tíbet ni nada de eso. Bastaba con subir a un Mercedes. Evaluar a los pilotos es complicado. Por supuesto, si pensamos en a quién ven con más frecuencia en los retrovisores de Hamilton o Bottas, encontramos a Verstappen. Leclerc es un talento excepcional pero para medirlo realmente se necesitan algunos años”, reflexiona Alonso.

También podría interesarte

Deja una respuesta