Fernando Alonso: «Ha sido formidable volver a sentir de lo que son capaces los monoplazas modernos»

  • El Renault DP World F1 Team ha concluido su temporada con las pruebas posteriores al Campeonato 2020 celebradas en Abu Dhabi con Fernando Alonso y Guanyu Zhou, al volante de los Renault R.S.20, en el circuito de Yas Marina.

El Renault DP World F1 Team ha finalizado su temporada 2020 con las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, con Fernando Alonso y Guanyu Zhou al volante del Renault R.S.20 en el circuito de Yas Marina.

Ha sido un día productivo en ambos lados del box. Fernando completó 105 vueltas y marcó el mejor tiempo antes de regresar a la Fórmula 1 con el equipo en 2021. Al mismo tiempo, Zhou completó 98 vueltas a pesar de un trompo en la decimonovena curva que retrasó parte de su programa en la mañana.

El objetivo de estas pruebas era permitir que los dos pilotos hicieran o retomaran sus marcas con los modernos coches de F1 a través de simulaciones de clasificación con poca gasolina, pero también simulaciones de carreras con más combustible a bordo. Hace unas semanas, Fernando y Zhou habían probado el R.S.18 2018 con neumáticos de demostración en el mismo circuito. Hoy, los dos pilotos pudieron probar los C4 (medio) y C5 (blando) de Pirelli.

Fernando Alonso – R.S.20-06 n° 14 – 1º en 1’36’’333 – 105 vueltas

«Ha sido muy agradable volver al coche, y más aún con el equipo de carreras. Había probado el de 2018 para prepararme, pero este me ha parecido más intenso y ha reanimado un poco más mi competitividad. Ha sido formidable volver a sentir de lo que son capaces los monoplazas modernos. He estado siguiendo de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y he podido experimentar todo lo que había apreciado desde el exterior. Hemos validado muchas cosas que vimos durante nuestra preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los pedales … Será beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Se han marcado muchas casillas y estamos entrando en la temporada de fin de año con un buen estado de ánimo y con cada miembro del equipo más motivado que nunca.»

Guanyu Zhou – R.S.20-05 n° 46 – 9ª en 1’37’’902 – 98 vueltas

«Ha sido un dia muy bueno. Me he acostumbrado al coche rápidamente, hemos hecho muchas vueltas con simulaciones de carrera y relevos más orientados al rendimiento. Ha sido muy interesante. Nuestro ritmo fue bastante constante y estoy satisfecho, especialmente en nuestra carrera rápida de esta mañana. Ha habido algunos aspectos más técnicos, pero ese sigue siendo el objetivo en los ensayos y eso nos permitió lograr nuestro objetivo principal de cubrir muchas vueltas. Realmente no estaba buscando hacer un tiempo y junto con el equipo encontramos un buen equilibrio en el monoplaza en las dos últimas sesiones en comparación con las sesiones nocturnas del fin de semana. Eso es una ventaja para la escudería. En general, estoy muy contento con mi primera aparición con el coche de 2020 y agradezco a Renault por darme esta oportunidad».

También podría interesarte
Deja una respuesta