Fernando Alonso: «He sido 100 veces más rápido que Hamilton en Canadá”

Aunque el asturiano Fernando Alonso (Alpine) salí segundo en el Gran Premio de Canadá. Estuvo peleando gran parte de la carrera por ser tercero, pero la salida en dos ocasiones del ‘Safety Car’ virtuales le impidió mantener su puesto, acabando séptimo, aunque una posterior sanción de 5 segundos por cambiar varias veces de dirección en recta ante la presión de Bottas le relegó a la novena plaza.

“Justo pasaba yo por meta y salió el ‘Virtual Safety Car’ y justo cuando estaba ya para entrar a boxes se acabó el ‘Virtual’. La suerte no acompañó, como es habitual, y el problema del motor otra vez en mi coche la verdad es que duele”, lamentó el piloto español en los micrófonos de ‘DAZN’

“A partir de la vuelta 20 el sistema de energía del motor que cortaba el KERS al final de las rectas no funcionó, por lo que más o menos perdía 8 décimas o un segundo. Para estar en el tren de DRS con Ocon y Leclerc tenía que ir a tope. Aguantamos la posición de milagro con Bottas, pero tener este problema de fiabilidad dolió bastante”, añadió.

“Creo que hubiésemos podido luchar con Hamilton por el podio. Viendo que él está en el podio y que estábamos delante suyo de manera más o menos controlada. He sido 100 veces más rápido que Hamilton en Canadá”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta