El piloto asturiano Fernando Alonso explicó en los micrófonos de ‘DAZN F1’ al término del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno que «han sido 70 vueltas de crono. Teníamos una previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por tres. Pero cuando sale algún ‘Safety Car’, lógicamente, esas vueltas se restan de la carrera y favorece un poco a los de dos paradas. Así que dudamos por un momento si ir hacer dos y al final hicimos tres. Y con el ‘Safety Car’ final, ha habido mucha acción, mucha emoción y estoy contento», relató.
«Hoy no hemos chocado», dijo entre risas recordando lo ocurrido el sábado en Interlagos con su compañero Ocon. «Hemos mantenido las distancias con los demás, así que en ese sentido estoy contento. Ha sido una carrera al ataque. Después de que Norris se retiró teníamos un poco más de libertad para ser más agresivos porque ya no perdíamos puntos con McLaren, así que al final me llevaré un buen recuerdo de Brasil», añadió.
Para la última carrera con Alpine, antes de ir a por su nuevo proyecto con Aston Martin de 2023. «Llegamos a Abu Dhabi, la última carrera, con 21 puntos de ventaja sobre Mclaren, así que me parece que tendremos que aguantar ese cuarto puesto», finalizó.