Fernando Alonso no se clasifica para las 500 Millas de Indianápolis y lo intentará en la repesca

Fernando Alonso protagonizó la decepción de la jornada en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano no pudo meterse entre los 30 mejores -acabó 31- y asegurar su presencia para la carrera del 26 de mayo, así que tendrá que disputar este domingo una repesca con otros cinco coches para intentar lograr una de las últimas tres plazas de la parrilla.

Desde el comienzo de la jornada, las cosas fueron mal para el español, incapaz de rodar con los mejores en su segunda participación en la carrera estadounidense. Nada que ver con su primera experiencia, en 2017, cuando estuvo peleando por la victoria hasta que un fallo en el motor a 20 vueltas del final le obligó a retirarse.

Las 500 Millas de Indianápolis son el gran objetivo del piloto asturiano este año, que espera convertirse en el segundo piloto, después de Graham Hill, en ganar la Triple Corona del automovilismo, tras sus éxitos en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia.

“Estamos donde nos merecemos”

Los problemas que ha experimentado Alonso durante todo el programa de entrenamientos de las 500 Millas continuaron este sábado cuando el McLaren Indy número 66 sufrió un pinchazo en una de sus ruedas traseras. “No ha ayudado”, declaró Alonso a los medios de comunicación en la Motor Speedway de Indianápolis tras uno de las intentonas de clasificarse. “Pero es obvio que nuestro rendimiento ha sido bastante malo toda la semana”, añadió el bicampeón mundial de Fórmula 1.

Hubo otras cuatro tentativas, pero el asturiano no tuvo recompensa. La mejor marca llegó casi al final, cuando se colocó en el puesto 29, pero los últimos arreones de sus rivales le desplazaron al puesto 31, fuera de la clasificación directa. “No tenemos la velocidad, estamos donde nos merecemos. Si mañana tenemos la velocidad estaremos en la carrera, y si no, pues estaremos donde nos merecemos”, aseguró enfadado al final de la sesión.

El bicampeón del mundial de Fórmula 1 también dijo que no hay mucho que el equipo McLaren Indy pueda hacer para cambiar el monoplaza de cara a la eliminatoria del domingo.

“Probablemente la velocidad no está en el coche. No vamos a encontrarla en una noche. Intentaremos hacer un intento bueno y limpio y con suerte eso nos pondrá en las tres posiciones”, declaró el piloto asturiano.

A pesar de ello, al final de la jornada, el equipo señaló en su cuenta oficial de Twitter que los mecánicos trabajarán en el monoplaza de Alonso para intentar obtener el mejor tiempo el domingo. “El equipo vuelve inmediatamente a trabajar esta noche para repetir y hacer todo lo posible para la eliminatoria de mañana”, señaló McLaren Indy.

El domingo, Alonso disputará el llamado Last Row Shootout contra los pilotos James Hinchcliffe, Pato O’Ward, Sage Karam, Max Chilton y Kyle Kaiser. La eliminatoria determinará quién ocupa los tres últimos puestos de la parrilla y quién queda fuera de las 500 Millas que se disputarán el 26 de mayo. Quien sí estará es Oriol Serviá, que tuvo una jornada más tranquila y se situó con comodidad en el puesto 19.

El domingo también se celebra el llamado Fast Nine Shootout, la competición de los nueve monoplazas más rápidos para determinar la “pole position” y el orden de las ocho primeras plazas de la parrilla. Los nueve pilotos que competirán por la “pole” son Spencer Pigot, Will Power, Simon Pageneaud, Josef Newgarden, Ed Jones, Ed Carpenter, Alexander Rossi y Sebastien Bourdais.

También podría interesarte

Deja una respuesta