Fernando Alonso saldrá último en Motmeló

El piloto asturiano Fernando Alonso fue eliminado en la Q1 del Gran Premio de España de Fórmula 1 por un «malentendido» con su ingeniero.

«Había tráfico por parte e todo el mundo en el pit lane y al empezar la vuelta estábamos un poco al límite del tiempo y se acababa la sesión. Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero. Hubo un poco de malentendido de cuánto quedaba para acabar la sesión. Pensé que estábamos al segundo de poder pasar por meta y, sin embargo, quedaban unos 20 segundos. Y salí justo detrás de Lando intentando entrar en vuelta», pormenorizó el piloto de Oviedo.

«Fue un malentendido. Pero ya el día fue raro desde la FP3, que no fuimos muy rápidos. Tenemos alguna pieza del coche diferente que en este fin de semana le tocaba a mi ‘compi’ también y creo que este fin de semana se ha notado que me faltaba un poco de ritmo», sentenció Alonso.

A última hora su equipo ha informado que ha decidido cambiar el motor de su monoplaza, por lo que este domingo tendrá un reto enorme saliendo desde el último lugar de la parrilla en un circuito en el que es difícil adelantar.

También podría interesarte
Deja una respuesta