Fernando Capdevila: «El que quiera borrar a Luis Monzón de esta ecuación está equivocado”

Fernando Capdevila, jefe del equipo Copi Sport, se mostró satisfecho con el triunfo logrado por parte de Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) en el Rally Villa de Santa Brígida explicando que tras la emoción vivida en la última especial, donde la diferencia con Luis Monzón (Skoda Fabia Rally2) era de sólo 0.4 “para lo equipo fue un final tenso, pero para la afición a los rallys fue un fantástico final, de los que hace tiempo no se recordaba, con una lucha de tú a tú entre dos campeones”.

De la salida que sufrían sus pupilos en el primer tramo cronometrado del sábado, cuando eran líderes y bajaban al tercer lugar, explicó que “todavía estamos probando y conociendo los nuevos neumáticos Pirelli, que se calientan antes que los Michelin, pero fueron muy optimista y a sólo 100 metros de la salida Enrique se pasó de frenada. Nos pudo costar rally, perdieron 18 segudos, pero supo rehacerse, remontar y ganar un rally emocionante”.
Eso sí, tiene claro que “no tenían porque salirse ahí, él lo sabe, aunque es verdad que es el mismo sitio donde se salió Toñi Ponce y habrá que ver si hay un contra peralte. Lo importante no es que se salió, sino que se puso el mono de trabajo para poder ganar rally”, se congratuló.

Y todo después de ver que Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) ganaban las dos primeras especiales del último bucle, quedando la distancia en sólo 0.4, aunque los del Fiesta dieron todo para 3.079 para llevarse la victoria, reconociendo Capdevila que “al final Luis ha hecho un carrerón; sabíamos que este rally era el más difícil, por así decirlo, donde era más complicado poder ganarle por mayor conocimiento del recorrido. Lo normal es que si conoces bien los tramos no mejores, pero él lo ha mejorado, demostrando que tiene capacidad de mejora. El que quiera borrar a Luis Monzón de esta ecuación está equivocado”.

Palabras de Fernando Capdevila en el programa Motor A Fondo a partir de 1:51.14

Luis Monzón enterró el hacha de guerra con Fernando Capdevila

También podría interesarte
Deja una respuesta