Fernando Capdevila: “Es una pena es que algunos trabajan más en sus propios beneficios en vez del de los deportistas; ¡falta honestidad!”

Fernando Capdevila, jefe del equipo Copi Sport, explicó en el programa Fórmula Motor que el calendario del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto que “estoy como al 98% de los pilotos, que no nos sentimos representados por parte de la Asamblea de la Federación Canaria”.

Recordó que la pasada temporada “fue de las mejores después mucho tiempo, porque, aunque el Covid nos obligó a que fueran cuatro, que son pocas pruebas, fueron sumamente atractivas, aunque seis era lo correcto. Lo que es una pena es que algunos trabajan más en sus propios beneficios en vez del de los deportistas; la verdad es que da mucha pena. Copi Sport es miembro de la Federación de Tenerife, no la Canaria, y no me voy a presentar más porque se defienden a los de arriba y no a los de abajo. ¡Falta honestidad! Haría falta una Federación con ningún componente que tuviera intereses. A la Asamblea asisten escuderías, organizadores, pilotos y federativos, pero en la mesa hay federativos que organizan pruebas y obviamente todo está contaminado”, denunció el piloto y jefe de equipo tinerfeño.

La temporada pasada, “con la reducción de pruebas, nos tuvimos que batir cuerpo a cuerpo en cada carrera entre los R5, donde en alguna cita había hasta 10 unidades R5, pero la Federación Canaria se lo ha cargado todo porque algunos pilotos buscarán no tener enfrentamientos directos. El calendario empieza en Tenerife y a partir de ahí iremos decidiendo lo que hacemos, no como todos los años, que ya sabíamos donde correríamos toda la temporada. Iremos jugando con los coeficientes y los resultados de tus rivales. Será más una partida de ajedrez. ¡Es una pena!”.

Lo que si confirmó es que este año 2021 “tenemos limitado el presupuesto, que está muy reducido, por lo que saldremos solo con dos coches, el de Enrique Cruz y Arminda Falcón”.

Cuestionado por la posibilidad de afrontar un SúperCampeonato en Canarias, afirmó que “es posible un Campeonato de seis carreras, tres de asfalto y tres de tierra, pero precisamente ahora no es el momento. Los grandes movemos presupuestos importantes y los hemos visto reducido, y los pequeños también, por lo que no es el momento de incrementar pruebas ni hacer un Campeonato mixto porque aumentaría los costes. Apuesto por este Súper Campeonato, pero cuando pase pandemia y podamos permitirnos ciertos lujos”, aclaró.

Recordó que “uno de los programas estrella de nuestro equipo es la Escuela de Pilotos, pero todo ha estado condicionando por la pandemia y este año no tenemos piloto por estar la gente sin poder salir de sus casas. Todo va a depender mucho de la rapidez con que se tenga la vacuna y en principio en abril tenemos que tomar una decisión al respecto para poner la selección en marcha para 2022, ya que este año no hemos tenido piloto”.

De su hijo Raúl, que hace pocas fechas cumplía 20 años, dijo que “está estudiando medicina en Santiago y olvidado de las carreras porque el tiempo no se lo permite. Si saca buenas notas podría hacer una prueba del SúperCampeonato de España”.

También podría interesarte
Deja una respuesta