Fernando Cruz: “Intentaremos ir lo más rápido que el coche nos permita”

El programa Sobre Ruedas entrevistó al piloto tinerfeño Fernando Cruz, que junto a Cristian Hernández correrán en esta temporada 2021 a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, que recordó que “nuestra experiencia empieza muy de niño, con el karting, cuando corrimos cadetes, que fue una época donde aprendimos mucho. Es la base fundamental para cualquier piloto que pueda ser rápido”, dijo de entrada.

Recordó que “hace tres años mi hermano y yo compramos un Ford Fiesta R2 para formarme en los rallys. Nos dio buenas experiencias porque es un gran coche que nos exigía lo máximo”, aunque “ahora nos toca cambiar de forma de pilotar porque de un atmosférico pasamos a un turbo”.

Obviamente “ahora tenemos dudas de cómo iremos de rápido con esta nueva montura que ha venido desde Portugal Sports & You. Llevábamos un año esperando por el coche, y ha llegado gracias a la ayuda de Fuertwagen Motorsport. El coche ha llegado de manera impecable y esperamos que empiece la competición para intentar ponerlo a punto, pero con mucha calma. Intentaremos ir lo más rápido que el coche nos permita. Solo nos queda seguir trabajando y esperar que con la experiencia de mi hermano Enrique intentemos hacer las cosas bien”.

De su copiloto Cristian, explicó que se trata de un deportista de la isla de “La Gomera, que es joven”, pero con “experiencia, la que ha cogido con nosotros y formándose en los cursos de Ariday Bonilla. Tiene mucha ilusión y los dos queremos aprender. Es el complemento perfecto porque dentro del coche me llevo genial con él”.

Hernández, por su parte, dijo que se trataba de un proyecto “en el que tengo muchas ganas de probar. Queremos empezar porque después de varios años corriendo con el Fiesta, estos nuevos cambios propiciarán que tendremos que descubrir muchas cosas. Esperemos que los aficionaos disfruten y en lo personal aportar lo máximo”.

Enrique Cruz también explicó en el mismo programa que “mi hermano está súper ilusionado de poder estrenar este coche propio. Como su hermano estoy súper contento de verlo en un coche como este. Le he dicho que ahora toca disfrutarlo y tenerlo los pies en el suelo, porque esto es un hobbie, ya que primero está el trabajo y luego las carreras. Eso lo tiene claro y estoy seguro de que lo hará muy bien”.

Imágenes de Sobre Ruedas

También podría interesarte
Deja una respuesta