Fernando Navarrete, el hombre a batir en el Circuito de Motorland Aragón

El renacido Campeonato de España de Turismos llega a su segunda cita este fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz. Y allí el hombre a batir será Fernando Navarrete, que en la prueba que abrió la temporada en Navarra se llevó la victoria en las dos carreras disputadas al volante de su Hyundai.

Otro i30 N que subió al podio fue el de su compañero de equipo Álvaro Lobera, que quiere aún más en esta segunda reunión. Ismael Arquero, Javier Sánchez Macías y Luis Barrios completan la lista de pilotos que compiten con la marca coreana.

El regreso del Campeonato de España de Turismos a Alcañiz será un acontecimiento histórico. En el circuito urbano de la localidad turolense se escribieron algunos de los capítulos más importantes de esta especialidad, que ahora regresa renovada, pero en las modernas instalaciones de Motorland.

Tras su dominio absoluto en la cita inaugural de Navarra, Fernando Navarrete acomete este segundo round de la temporada “con muchas ganas e ilusión por lo conseguido en la primera prueba del año. Pero no va a ser fácil, ya que a algunos rivales se les han permitido mejoras, y no sabemos cómo va a afectar en prestaciones. Además, tenemos el hándicap de que llevaremos 50 kilos de lastre por las victorias logradas en Navarra, y hay que esperar para ver cuánto nos perjudica. Allí ya nos lastraron tras la victoria en la primera carrera, y repetimos victoria en la segunda. Está claro que somos los favoritos, pero no va a ser fácil”, explicaba.

El otro piloto Hyundai que subió al ‘cajón’ en Navarra fue Álvaro Lobera, que afirma que “vamos a Alcañiz con bastante más determinación. Prácticamente no había corrido en circuitos desde 2011, y en tanto tiempo inactivo se pierde ritmo y referencias. Por eso creo que llegamos mejor preparados a la segunda carrera, en la que ya estaré más adaptado al coche y las sensaciones, sobre todo con los neumáticos Pirelli, que son de serie y necesitan una adaptación. Al igual que ocurrió en Navarra, no he corrido nunca en Motorland, por lo que también tendré que adaptarme al circuito”, aseguraba el cántabro.

Además de los dos pilotos del Grupo Hafesa-Hornitech Racing Team, otras dos formaciones defenderán los colores de Hyundai en Aragón. Con el equipo ART Motorsport Ismael Arquero llega a Alcañiz en quinta posición del Campeonato de España. Por parte de Race Team Gibralfaro Motor dos serán los i30 N en parrilla, pilotados por Javier Sánchez Macías y Luis Barrios.
El sábado se disputarán dos mangas de entrenamientos libres previas a la calificación que conformará la parrilla de salida. El domingo las dos carreras están programadas para las 10,50 y 14,20. Ambas serán retransmitidas en directo en la web de La Liga Sports.


Horarios Motorland
Sábado 25
9,50-10,20: Entrenamientos libres
13,00-13,30: Entrenamientos libres
16,40-17.10: Calificación

Domingo 26
10,50: Carrera 1
14,20: Carrera 2
Clasificación Campeonato de España
1. Fernando Navarrete, 86 puntos
2. Borja García, 73
3. Álvaro Lobera, 56
4. Álvaro Bajo, 56
5. Ismael Arquero, 34
Información pilotos Hyundai i30 N

También podría interesarte

Deja una respuesta