Ferran Aymerich se estrena como líder de la Beca Junior RTS

El 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco marca el punto medio de la temporada para los equipos de la Beca Junior RTS, que afrontan este fin de semana, en los caminos cordobeses, la segunda y última cita sobre tierra de un certamen que está resultando de nuevo muy competido.

Gracias a su regularidad, Ferran Aymerich-Eric Bellver, debutantes dentro del campeonato federativo, al que han promocionado este año como vigentes campeones del Volant RACC, encabezan actualmente la tabla de puntuaciones, por delante de los dos primeros clasificados del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, Roberto Blach-Mauro Barreiro y Diego Ruiloba-Andrés Blanco.

Estos últimos vienen de enfrentarse la semana pasada en el Rallye de Portugal del WRC (World Rally Championship), donde los asturianos acabaron terceros, manteniendo así el liderato de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Esa experiencia sobre los rocosos tramos del país vecino ha aportado ritmo en tierra a ambos equipos de cara al 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde van a competir también Delbin García-Diego Cruz y Santiago García-Néstor Casal.

Una vez más, los integrantes de la Beca Junior RTS parten asimismo como claros aspirantes al triunfo del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2022:
1º- Ferran Aymerich, 34 puntos
2º- Delbin García, 33 puntos
3º- Diego Ruiloba, 25 puntos
4º- Roberto Blach, 24 puntos
5º- Santiago García, 16 puntos
6º- Raúl Hernández, 13 puntos

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)
También podría interesarte
Deja una respuesta