Ferrari cambia su decoración para el GP de Italia de F1

El equipo italiano Ferrari usará un diseño especial para celebrar su 75º aniversario en el Gran Premio de Italia 2022 de F1 que se disputará este fin de semana en Monza.

La Scuderia Ferrari se prepara para salir a la pista con un look especial para el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el Autódromo Nazionale di Monza. La decoración del coche, así como los monos de carrera y los cascos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán algunos toques amarillos para celebrar los orígenes de la marca con un color que forma parte de la historia de Ferrari.

Desde los inicios de la Scuderia en 1929 y más tarde cuando se fundó la compañía de automóviles hace 75 años, Enzo Ferrari eligió el amarillo, que junto con el azul es uno de los colores del emblema de Módena, para incluir en el escudo de armas de la compañía, el Cavallino Rampante con la banda tricolor en la parte superior. Es un look muy especial para conmemorar una ocasión muy especial, el 100 aniversario del circuito de Monza.

Nueva rotulación

La rotulación del F1-75 contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la tapa del motor y en el alerón trasero, esta última parte también con el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos. De hecho, el amarillo siempre ha sido parte del ADN de la marca Maranello, junto con el rojo Ferrari por excelencia.

A principios del siglo XX, la entonces Asociación Internacional de Clubes de Automóviles Reconocidos estableció el rojo como el color oficial de los coches de carrera italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari estableció la Scuderia, bajo cuyo estandarte ingresó a Alfa Romeos, tuvo que aceptarlo. Por lo tanto, el amarillo es en gran medida el segundo color de la marca Maranello y el fundador lo eligió inmediatamente como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante.

Se escribió que “el Cavallino fue y ha permanecido negro. Agregué el fondo amarillo canario que es el color de Módena”. El emblema hizo su debut en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo buena suerte al ganar con Antonio Brivio y Eugenio Siena. Ha aparecido en los coches Ferrari desde entonces.

La imagen que muchos esperaban

También podría interesarte
Deja una respuesta