Fred Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, anunció en una rueda de prensa que Ferrari ha recurrido ante la FIA la sanción de cinco segundos que impusieron a Sainz en el Gran Premio de Australia.
Como informamos el pasado domingo, después de una gran carrera por parte del español, donde remontó y se repuso a los golpes de mala fortuna fruto de la competición, sufrió un choque con Fernando Alonso en la tercera salida del día, y a falta de dos vueltas.
La sanción por ello fue de cinco segundos de penalización con la carrera terminando con safety car. Sainz pasó del puesto cuarto al duodécimo, quedando fuera de los puntos y con una enorme «frustración difícil de digerir».
«Hemos ejercido el derecho de revisión contra esa decisión, y ahora depende de la FIA y admitirlo, porque espero poder reabrir el asunto y que se oiga nuestra versión (…) No puedo hablar mucho, pero viendo luego lo que ocurrió con Ocon y Gasly y no ocurrió nada, además de otros accidentes. Espero poder defendernos y que se revise esa decisión a nuestro favor», argumentó ante la prensa Vasseur.