FIA Motorsport Games, Paul Ricard: Isidro Callejas, medalla de plata con Cupra

Al volante de un CUPRA León Competición, el piloto español Isidro Callejas logró la medalla de plata para su país en los FIA Motorsport Games, un evento que reunió el pasado fin de semana en el Circuito de Paul Ricard a 463 pilotos de 72 países distintos. En la categoría de turismos compitieron cuatro CUPRA León Competición, alineados por España, Suiza, Italia y Brasil.

El mejor colocado, Callejas, tomó la salida desde la sexta posición de la parrilla en la última carrera de la categoría de turismos, en la que los distintos pilotos luchaban por finalizar en el podio y llevarse a casa una de las tres medallas en juego. El cordobés, que este año también ha competido con un CUPRA en el TCR Europa y TCR España, remontó desde el sexto lugar hasta el segundo, lo que le valió para llevarse a casa la medalla de plata.

La victoria fue para Tom Coronel (Audi RS 3 LMS), quien superó por casi cinco segundos a Callejas y por más de seis a Jack Young (Honda Civic), el representante irlandés, quien recibió cinco segundos de penalización por un incidente con un rival. El segundo mejor CUPRA sobre la pista fue Gabriel Müller Lusquiños (Suiza), que finalizó duodécimo, mientras que Raphael Reis (Brasil) fue decimoquinto y Giacomo Ghermandi (Italia) abandonó.

Resultados
1. Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) 15 vueltas
2. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) +4.967
3. Jack Young (Honda Civic) +6.188
12. Gabriel Müller Lusquiños (CUPRA León Competición) +37.290
15. Raphael Reis (CUPRA León Competición) +2 vueltas

El piloto japonés Hirobon se ha alzado con el segundo título en juego en el TCR Japón por segundo año consecutivo, al volante del CUPRA León Competición de Birth Racing Project. Además, el CUPRA León Competición ha sido elegido “Model of the Year 2022” y Birth Racing Project se ha proclamado campeón de equipos.

Hirobon llegaba con uno de los títulos del TCR Japón en el bolsillo, después de alzarse en Fuji con el campeonato del TCR Japan Saturday Series. La batalla por el título del domingo, TCR Japan Sunday Series, seguía en juego y el campeonato se decidiría en la última cita de la temporada, en el mítico circuito de Suzuka.

Hirobon afrontó el fin de semana de una forma inteligente, sin arriesgar lo más mínimo en la carrera del sábado, donde finalizó en la cuarta posición, a 17 segundos de Anna Inotsume (Honda Civic), que se alzó con la victoria. El domingo, el japonés finalizó en una segunda posición que fue suficiente para conseguir el título de las TCR Sunday Series.

En la clasificación final, Hirobon concluye la temporada con 12 puntos de ventaja sobre Inotsume en el campeonato del sábado y con 26 con respecto a la misma piloto en el certamen dominical.

Resultados
Carrera 1

1. Anna Inotsume (Honda Civic) 12 vueltas
2. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 13.365
3. ‘Mototino’ (Honda Civic) +14.246
4. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) +17.507

Carrera 2
1. Resshu Shioya (Honda Civic) 12 vueltas
2. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) + 0.630
3. Kenji Suzuki (Audi RS 3 LMS) + 3.626

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More