Final de infarto en la Copa Pirelli AMF con nueva victoria de Sanromán – Conde

Desde luego, la temporada 2022 de la Copa Pirelli AMF está siendo para enmarcar, con luchas a la décima en todas las pruebas y finales muy emocionantes. En O Carballiño se vivió una nueva entrega de este ‘thriller’ que asienta a este certamen como uno de los mejores a nivel autonómico.

Marcos Sanromán comenzaba mandando en los primeros compases de la prueba, realizando un inicio muy sólido al volante de su Citroën C2 pero que aún así se veía acechado por un incisivo Juan Carlos Pampillón. Por detrás, Diego Vila cedía algo de terreno en las tres primeras especiales, que a la postre sería clave en el desenlace. El de Tui incluso tenía que mirar por el retrovisor a Sergio Otero, cuyo ritmo era claramente apostante al podio.

No obstante, la matinal del sábado ya se cobraba dos importantes víctimas, en la gura de Álvaro Pérez, que rompía motor en la primera especial del día, y Marcos Maceiras, que también terminaba prematuramente con problemas en el motor de su montura. Ambos pilotos descartan dos abandonos de cara a las tres últimas citas de la temporada, por lo que no pueden fallar más si quieren mantener sus opciones, al igual que sucede con Marcos Sanromán.

La cabeza de carrera fue apretándose conforme avanzaron los tramos de la tarde, que comenzaban con Pampillón a 6 segundos de Sanromán y Diego Vila a 23. El tramo de Amoeiro iba a ser clave, donde Diego Vila estuvo a punto de dar la machada, recortando 7 segundos en la primera pasada al líder y 14 en la segunda, para quedarse a sólo cinco décimas del triunfo, que lograba aguantar Marcos Sanromán, copilotado por Unai Conde, lo que le hace depender de sí mismo de cara a las tres últimas carreras.

Gran carrera de Juan Carlos Pampillón que también apretaba y finalizaba a 1,5 segundos de la victoria pero en una tercera plaza que sabe a poco, más aún teniendo en cuenta que va líder en puntos absolutos y es el único que tiene resultados en todas las carreras, pero la falta de victorias le supone estar en desventaja a puntos netos. Sergio Otero nalizaba en una positiva cuarta posición, sin poder aguantar el tirón del podio durante la tarde, mientras que Javier Lariño terminaba cerrando el top 5 de esta Copa Pirelli AMF.

También podría interesarte
Deja una respuesta