Finaliza la European Lemans Serie para Santi Concepción Jr. con un futuro prometedor para el piloto canario

El joven piloto abandona en Portimao cuando el coche n°6 se encontraba en la cuarta posición, un fallo en la presión del combustible hizo que el vehículo se detuviera a mitad del circuito cuando Santi se encontraba pilotándolo.

 Fin de semana agitado y trabajado para el deportista canario, en un circuito nuevo para Concepción, característico por sus toboganes, desniveles y rampas, hacen que los pilotos que hayan competido en Algarve, lo definan como un circuito muy espectacular y difícil.

El jueves y viernes se desarrollaron los test libres y oficiales, que se desarrollaron con normalidad, haciendo un control exhaustivo en la evolución de Concepción, pues era nuevo en el equipo y desconocía el espectacular recorrido de Algarve. El sábado, en los entrenamientos oficiales 2, Santi sorprendía, pues con unos neumáticos de simulación de carrera con más de 200 kms de uso era tremendamente rápido, situándose en los primeros lugares en ese momento. Por la tarde desarrollaban la qualifing, disputada por su compañero, Ross Kaiser. Sin mucha suerte, acabando en puestos retrasados, sin embargo, el equipo manifestaba que serían fuertes en carrera.

Las cuatro horas de carrera de las European Lemans Serie se disputarían en el día de ayer domingo, con un retraso de media hora por un accidente en otra categoría.  Justo en la salida se ponía a llover, haciendo de ese momento un inicio de carrera complicado, precisamente con 40 coches en la arrancada, no era fácil para Terrence La carrera avanzó muy rápida para el equipo Inglés de Santi Concepción, pues una y otra vuelta remontaban posiciones, situando el coche en la cuarta posición, justo en el momento que Santi abandonaba por rotura en la presión de combustible, dando por finalizada las European Lemans Serie 2022.

A pesar de todo ello, Concepción Jr.,.manifestaba » en el momento que el coche se paraba no me lo podía creer, no creía que estuviera pasándome eso, que tuviera que abandonar, mis ganas eran enormes y estábamos preparados para luchar por un pódium, estoy convencido. Sin embargo, me voy feliz, porque me voy con una calurosa acogida en el equipo, tanto que quieren contar conmigo para la temporada 2023, algo difícil de organizar y confirmar en estos momentos, pues los pilotos se disputan los limitados asientos que hay para las European Lemans serie. Indudablemente tenemos que aportar algunos sponsors, pero todo va por buen camino, gracias a Dios, esto no es nada fácil «

El equipo Team Concepción, quién prepara a sus principales pilotos de karting y circuitos, que organiza las temporadas, agradece a Santi su esfuerzo y empeño para superarse en cada carrera, así mismo agradece al equipo inglés  360 Racing su acogida, los apoyos de ASC, Ayto El Paso, Ayto Los Llanos de Aridane, Deportes Cabildo de La Palma, Creaprint, Galuppo y los sponsors del equipo que hicieron posible esta temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More