Flavio Alonso sobre la Copa Nissan Micra: «Se reparten 60.000 euros en premio, que es una forma de autofinanciarse para los pilotos»

Flavio Alonso, Director de la Copa Nissan Micra, recordó en el programa Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión, que en la época más dura de la pandemia “se paró la copa, pero en un momento donde todo eran noticias regulares, Nissan apostó por ampliar un año más y lo llevó a tres, cuando inicialmente eran dos. Se debutó en 2019, se paró en 2020, el año del covid, y lo llevamos a 2021 y 2022”.

Y quiso ir más allá al hacer especial hincapié en que “no nos olvidemos que se reparten 60.000 euros en premio, que es una forma de autofinanciarse para los pilotos. Este año adicional es un premio para los pilotos”.

Entiende Alonso que la Copa “sirve para que los pilotos se hagan un cierto nombre y vuelen luego solos; es un trampolín deportivo fabuloso. Presentamos un proyecto que costó sacarlo, pero gracias a Fernando González, que lo peleó bastante, y gracias al apoyo de Nissan Canarias y Nissan Iberia se pudo sacar adelante”.

Para esta temporada 2022 “tenemos 14 coches comercializados y este año tenemos un piloto nuevo como es Juanfra Santana; siempre es interesante tener pilotos nuevos. Heriberto Godoy está confirmado que se va y de resto no sabemos nada de que salgan, por lo que contamos con todos”.

En cuanto al ganador de la edición 2021, Jesé Ramos, dijo que “nunca se bajaba del podio y trabajamos con él en mi escuela de pilotos, que nada tiene que ver con la copa, y nos centramos en mejorar lo físico y las notas, que eran muy cargadas y le faltaban referencias. Tenía que salir de la zona de confort y todo es cuestión de trabajar”, lográndose destacados resultados en la recta final de la temporada.

Mezclando su etapa de piloto con la de docente, explicó que “cuando corría no sé si tenia mucho talento o no, pero lo que se me da mejor es enseñar; esa es mi mejor virtud”.

Entrevista en Motor a fondo a partir del minuto 14:05

También podría interesarte
Deja una respuesta