Ford ayuda a las víctimas de robos a recuperar sus vehículos gracias a la tecnología de coche conectado

  • Ford presenta los Servicios de Vehículo Robado para la aplicación FordPass con el fin de ayudar a los clientes a proteger su vehículo y proporcionarles asistencia las 24 horas del día en caso de robo de este
  • Los conductores que son alertados de que su vehículo ha sido robado se ponen en contacto con un centro de llamadas dedicado que puede permitir a la policía rastrear el vehículo para aumentar las posibilidades de recuperación por parte de la policía
  • Disponible inicialmente para el Mustang Mach-E GT, los Servicios de Vehículo Robado con calificación S7 de Thatcham son uno de los elementos de las suscripciones de Ford Secure, gratuitas durante el periodo de prueba en los vehículos compatibles

Ford presenta un servicio de recuperación de robos totalmente integrado, diseñado para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un robo de vehículo1.

Operado a través de la aplicación FordPass2, los Servicios de Vehículo Robado envían una alerta al smartphone del propietario si se detecta un intento de robo. La aplicación guía al usuario a través del proceso de denuncia del incidente a la policía y proporciona asistencia de guardia las 24 horas del día, incluyendo el seguimiento del vehículo. Los Servicios de Vehículo Robado (Stolen Vehicle Services) se basan en la funcionalidad SecuriAlert3 y envían una alerta al smartphone del usuario mediante FordPass Connect.

«Nadie quiere pensar en las consecuencias de que le roben el vehículo. Los Servicios para Vehículo Robado proporcionan un mayor nivel de detección de un intento de robo, apoyo de guardia para ayudar a la policía a rastrear y localizar el vehículo, aumentando la probabilidad de recuperación y apoyando a nuestros clientes si ocurre lo peor», cuenta Charles Nolan, gerente de Soluciones de Conectividad Retail Ford Enterprise Connectivity.

Entre 2009 y 2018, más de 500.000 vehículos fueron robados al año en toda la UE4, mientras que en el Reino Unido, durante el mismo periodo, la mayoría de vehículos robados nunca se recuperaron5.

Inicialmente disponible para el nuevo Mustang Mach-E GT6 y en otros vehículos Ford posteriormente, los Servicios para Vehículo Robado forman parte del paquete de suscripción Ford Secure1, que se suministrará gratuitamente durante un periodo de prueba en los vehículos compatibles7. El servicio está disponible este año en el Reino Unido y la República de Irlanda, y estará disponible en toda Europa en 2022.

Ayuda en caso de necesidad

Si el propietario recibe una alerta a través de la app FordPass de que se ha producido una acción no autorizada o inesperada, un solo toque en la app FordPass es suficiente para denunciar el robo del vehículo, y guía al propietario a través del proceso de recuperación del vehículo mediante denuncia a la policía.

En primer lugar, la aplicación FordPass encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación actual del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo y obtener un número de referencia del delito. La aplicación también ofrece un práctico cuadro de texto para registrar ese número y cualquier otra información importante, guardándolo automáticamente para su posterior consulta.

La aplicación FordPass permite entonces al propietario llamar al centro de atención al cliente de los Servicios de Vehículo Robado para proporcionar el número de referencia del delito y otra información importante. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, el centro de atención al cliente de los Servicios de Vehículo Robado habilita a distancia el «modo robo», en el que algunas características del vehículo se desactivan de forma segura para hacer más eficiente el seguimiento del vehículo y su recuperación por parte de la policía.

Detección mejorada

El sistema es activado por el conductor a través de la aplicación para smartphones FordPass y su cuenta Ford, y además de los detectados por SecuriAlert, utiliza los sensores del vehículo para detectar una serie de eventos que podrían indicar que el vehículo está siendo robado. Los eventos pueden incluir el reinicio -un intento de desactivar FordPass Connect- y la localización incoherente -cuando se enciende el contacto y las coordenadas de localización del vehículo son diferentes a las de la última vez que se apagó el contacto-.

Si se activa uno de los sensores, se envía una notificación push al smartphone del propietario para indicar que se ha producido un posible robo. La aplicación FordPass muestra el estado reciente del vehículo para ayudar al propietario a determinar si el vehículo ha sido movido o se ha intentado entrar en él sin su conocimiento, y da la opción de cancelarlo en caso de falsa alarma. La supervisión y la protección adicionales hacen que Stolen Vehicle Services haya obtenido la clasificación de seguridad Thatcham S7.

Conectado para el futuro

Los Servicios de Vehículo Robado son el siguiente paso en el conjunto de servicios conectados de Ford que ofrecen una mayor funcionalidad y una experiencia mejorada para el cliente, todo ello habilitado por FordPass Connect.

Los vehículos Ford con SYNC 4 vienen con una suscripción de prueba gratuita a Ford Secure1, que incluye los Servicios de Vehículo Robado, y se verán mejorados por nuevas funciones como las Alertas de Ubicación, con la capacidad de crear límites elegidos por el usuario y recibir notificaciones push si el vehículo sale de estas áreas para una mayor seguridad de que su vehículo está donde debe estar, y las Alertas de Vecindario, notificaciones de otros vehículos protegidos por SecuriAlert en su área que podrían dar un aviso avanzado de los delincuentes que operan cerca, como las actualizaciones inalámbricas de Power-Up.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta