Ford celebra su tradición ganadora en Le Mans con el nuevo Ford GT LM 2022, su última edición especial

  • Como última edición especial de la actual generación de modelos de carretera, el Ford GT LM Edition rinde homenaje a la victoria de la compañía en Le Mans en 2016; las entregas a clientes comienzan este otoño y la producción finaliza a finales de año
  • Inspirado en la decoración exterior roja y azul ganadora de Le Mans en 2016, el nuevo Ford GT LM Edition está disponible con detalles de diseño rojos o azules que incluyen un tratamiento exterior de fibra de carbono tintada en rojo o azul y un asiento del conductor en el color correspondiente
  • Elementos exclusivos impresos en 3D, incluyendo una insignia de aleación a medida en el panel de instrumentos hecha con el cigüeñal del motor del Ford GT de Le Mans que quedó tercero en 2016

Ford anuncia el último modelo de edición especial de la tercera generación del Ford GT. El Ford GT LM Edition 2022 conmemora las victorias en Le Mans del bólido norteamericano en 2016 y el histórico triple podio de 1966.

«Con materiales, diseño e ingeniería innovadores, el Ford GT no se parece a ningún otro supercoche fabricado en serie», ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Mientras cerramos este capítulo del Ford GT para carretera, el GT LM Edition nos dio la oportunidad de inyectar en él aún más corazón y alma de este modelo campeón, homenajeando nuestra victoria en Le Mans en 2016».

El Ford GT sigue siendo exclusivo, y estas 20 últimas unidades de edición especial del supercoche aumentarán su interés para coleccionistas. Las entregas del último modelo del Ford GT LM Edition 2022 comenzarán este otoño y la producción finalizará a finales de este año.

Exterior con diseño de competición, interior con diseño asimétrico

Con su carrocería de fibra de carbono lacada en pintura exterior Liquid Silver, el Ford GT LM tiene un acabado único en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT nº 68 ganador de Le Mans.

Los clientes pueden elegir entre fibra de carbono tintada en rojo o azul que enfatiza la aerodinámica inferior del superdeportivo. Esto incluye el tintado del material ultraligero en el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. Las llantas de fibra de carbono brillante expuestas de 20 pulgadas con los correspondientes detalles rojos o azules en el interior, además de las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo® lacadas en negro, modernizan aún más este paquete.

Una característica exclusiva del Ford GT LM es un escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas y que insinúa el motor EcoBoost®biturbo de 660 caballos. Por encima, figura un distintivo GT LM de titanio también impreso en 3D.

En el interior, el Ford GT LM Edition cuenta con detalles exclusivos, como los asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara®, con el asiento del conductor a juego en rojo o azul, y el asiento del pasajero en Ébano con costuras a juego con el color del asiento del conductor, así como el botón de arranque del motor. El panel de instrumentos está revestido de cuero Ébano y Alcántara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo están revestidos de Alcántara Ébano. La fibra de carbono también está presente en el habitáculo, concretamente en la consola, los registros de ventilación y los pilares A inferiores con un acabado mate.

Un detalle único para las 20 unidades de GT LM Edition

Para hacer del Ford GT LM Edition un homenaje final especial, el equipo de Ford Performance buscó la forma de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción.

El resultado: el equipo localizó el motor del tercer clasificado del Ford GT 2016 (nº 69) que fue desmontado y archivado después de la carrera, molió el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrolló una aleación única a medida que se utilizó para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada uno de los 20 supercoches de edición especial.

En honor a los logros del Ford GT en Le Mans, Ford contra Ferrari 50 años después

El Ford GT LM Edition 2022 rinde homenaje a la victoria de la tercera generación del superdeportivo y al Ford GT nº 68 de Sébastien Bourdais (FRA), Joey Hand (EE.UU) y Dirk Müller (ALE) en las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Al igual que en la épica batalla de 1966 entre Ford y Ferrari, el Ford GT nº 68 se puso en cabeza por última vez en la 20ª hora de la carrera tras un duelo a dos con el Ferrari nº 82. Hand estuvo al volante en las tres ocasiones en las que el Ford superó al Ferrari, reavivando una rivalidad de 50 años entre los dos fabricantes de coches.

El Ford GT nº 69 de Ryan Briscoe (AUS), Scott Dixon (NZ) y Richard Westbrook (RU) se unió a los ganadores en el podio tras conseguir el tercer puesto. Los Ford GT nº 66 y 67 terminaron en cuarto y noveno lugar, respectivamente.

El Ford GT LM 2022 también rinde homenaje al hercúleo esfuerzo y empuje del equipo Ford Chip Ganassi que transformó el coche en un ganador de Le Mans en poco más de un año (395 días).

Continuando con la serie de ediciones limitadas del Ford GT

El Ford GT LM se suma a la celebración de los momentos históricos del superdeportivo en la historia del automovilismo, incluyendo, por supuesto, sus títulos de Le Mans. En total, la serie incluye 10 supercoches de edición ultralimitada. Entre ellos se encuentran:

– Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, en honor a la victoria de la compañía en Le Mans en 1966 y al equipo de carreras que innovó la capacidad del GT40 MK II para ofrecer una configuración de frenos que se ajustara a las velocidades de más de 300 km/h del coche de carreras; sólo se construyeron 21 unidades.

-Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 en honor al prototipo experimental ligero Ford GT MK I de Alan Mann que ayudó a preparar el camino para el triple podio en las 24 horas de Le Mans de 1966; 30 unidades fabricadas.

– Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition 2022 en honor a los orígenes de Ford GT y a los cinco primeros prototipos originales de Ford GT; 27 unidades fabricadas.

– Ford GT ’66 Daytona Heritage Edition 2021 en honor al coche de carreras Ford GT MK II nº 98 que dio a Ford la supremacía en Daytona 1966 (puestos 1-2-3-5), iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II; 50 unidades.

– Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage Edition 2020 en honor al coche de carreras Ford GT40 MK I nº 6 que se impuso en Le Mans 1969; 50 unidades. – Ford GT ’68 Gulf Livery Heritage Edition 2019 en honor al coche de carreras Ford GT40 MK I nº 9 que se impuso en Le Mans en 1968; 50 unidades.

– Ford GT ’67 Heritage Edition 2018 en honor al coche de carreras Ford GT40 MK IV nº 1 que se impuso en Le Mans en 1967; 39 unidades.

– Ford GT ’66 Heritage Edition 2017 en honor al Ford GT40 MK II nº 2 que ganó en Le Mans 1966; 27 unidades.

– Ford GT Gulf Livery Heritage Edition 2006 conmemorando los títulos consecutivos del GT40 en las 24 horas de Le Mans en 1968 y 1969; 343 unidades.

Además, el Ford GT Mk II, una edición limitada del GT exclusivo para circuito, desarrollado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic, también concluye a finales de año con un total de 45 unidades.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More