Ford el primero dentro de la industria del automóvil entre los 10 mejores ciudadanos corporativos de 3BL

Ford Motor Company anunció que 3BL Media, una plataforma global de publicación de contenido y noticias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), nombró a la compañía número 9 en su lista de Mejor Ciudadano Corporativo de 2022, ocupando el primer puesto de la industria automotriz. . Ford ocupó el primer lugar en la categoría de derechos humanos de 3BL y el segundo en la categoría ambiental.

“El liderazgo de Ford en temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) realmente se hizo patente, particularmente en nuestros informes más transparentes y sólidos”, dijo Mary Wroten, directora de sustentabilidad global y ESG. Ella le da crédito al Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado, el Informe de Derechos Humanos, el Informe de Divulgaciones Relacionadas con el Clima, el Índice de Iniciativa de Informes Globales (GRI) y CDP de Ford por impulsar a la compañía hacia adelante en ESG.

“Sin embargo, más que cualquier otra cosa, este reconocimiento refleja la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo que cumplen nuestro propósito en acciones todos los días”, agregó Wroten.

La clasificación de los 100 mejores ciudadanos corporativos se basa en 155 factores ESG en ocho pilares, incluidos el cambio climático, las relaciones con los empleados, el medio ambiente, las finanzas, la gobernanza, los derechos humanos, las partes interesadas y la sociedad, y el desempeño de ESG. 3BL reconoce ESG, transparencia y desempeño sobresalientes entre las 1,000 empresas públicas más grandes de EE. UU.

“Alcanzar los objetivos de transformación del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en esta década decisiva requiere que todas las empresas integren realmente los problemas ESG en el núcleo de su negocio”, dijo Dave Armon, director ejecutivo de 3BL Media. “Los 100 mejores ciudadanos corporativos de 2022 están respondiendo al llamado al demostrar el valor social y de resultados del liderazgo y la transparencia en torno a temas ESG. Establecen metas ambiciosas, describen estrategias sólidas para lograrlas, divulgan datos para medir el progreso y toman en cuenta a todas las partes interesadas en las decisiones comerciales”.

Además de ser reconocida por 3BL Professional, Ford Motor Company fue incluida en el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas y en el Salón de la Fama del Clima de The Climate Registry a principios de este año. El compromiso de la empresa con la ciudadanía corporativa, la sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental y social también le ha valido el reconocimiento del Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos, las Empresas Más JUST de Estados Unidos de JUST Capital, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, el Índice de Género e Igualdad de Bloomberg, CDP Climate y Water A-List y otras organizaciones de terceros centradas en ESG.

También podría interesarte
Deja una respuesta