Ford es la marca de coches que más veces ha aparecido en la historia del cine

Ford es la marca de coches que más veces ha aparecido en la historia del cine por aparecer en cintas con una calificación de 3 estrellas o más, según las fuentes de IMCDb.

Ya sea una máquina para viajar en el tiempo, o el coche construido por un millonario superhéroe, los coches que aparecen en películas se convierten a veces en íconos legendarios tan o más importantes que los propios personajes principales.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué vehículo se lleva el premio al más famoso del cine?

Tras explorar decenas de miles de resultados en Internet, hemos descubierto cuáles son los más icónicos de la historia del cine y qué marcas y modelos son, fueron y serán los más populares.

 

Utilizando una refinada base de datos mundial en donde figuran los coches destacados en películas, Carwow ha descubierto que la marca Ford contó con 10.363 apariciones, más que cualquier otra marca.

El modelo de coche más utilizado de Ford en las películas es el Crown Victoria, que ha aparecido 1.019 veces en la gran pantalla.

Una versión del Ford Crown Victoria (el CVPI) fue el modelo de coche más utilizado en el cine como coche de la policía de Estados Unidos entre 1997 y 2013.

Los coches más icónicos del cine

Según nuestros resultados, el vehículo más icónico de la historia del cine es el DeLorean DMC-12 que viaja por el tiempo y que aparece en el éxito de ciencia ficción de 1985, Regreso al futuro.

El temible War Rig de Mad Max: Furia en la carretera (2015) es el segundo más icónico.

Para calcular cuáles son los más icónicos, hemos cruzado los datos de los vehículos que desempeñan un papel estelar en una película (indicados con cinco estrellas en IMCDb) con las películas más populares en IMDb.

Los coches más famosos en el cine de España y Latinoamérica

El Ford Mustang es el coche que más ha aparecido en películas españolas y latinoamericanas (42 veces).

En segundo lugar, figura el Jeep Willys con 35 apariciones en películas españolas y latinoamericanas, seguido del Chevrolet Impala con 33.

Gracias a nuestro análisis también hemos descubierto qué modelo de coche fue el más popular de cada década de la historia del cine, desde los años 50 hasta el 2010.

Por ejemplo, durante las dos últimas décadas, el Ford Crown Victoria ha sido el que más ha aparecido en las películas.

Lo más caros: coches de películas subastados

Según el informe sobre coches y películas, el Ferrari 250 GT California Spider (1961) es el modelo de cine que ha alcanzado un precio más alto en una subasta. “Este codiciado coche se vendió en 2016 por la impresionante cifra de 17,1 millones de dólares, así es el coche de cine más caro jamás vendido en una subasta”, indica el estudio.

“No solo apareció en la película ganadora del Oscar en 1963, Ayer, hoy y mañana, protagonizada por Sofía Loren, sino que también es uno de los únicos 37 que se fabricaron de este tipo”, añade el texto.

Después del Ferrari, se suma al listado el Shelby Daytona Cobra Coupé (1965), de la película Peligro… Línea 7000, estrenada por Howard Hawks en 1965. “Se vendió por 7.25 millones de dólares en 2009. Este coche fue originalmente uno de los seis construidos para el Campeonato Mundial de Fabricantes antes de ser alquilado por Paramount Pictures”, asegura el estudio

Cierra el Top 3 el Ferrari 250 GT LWB Berlinetta (1956) vendido en una subasta por 6.71 millones de dólares en 2012, este coche clásico apareció en la comedia de Disney de 1968 Ahí va ese bólido junto al famoso Volkswagen Beetle Herbie. El fabricante italiano Ferrari solo construyó nueve modelos de este coche.

El análisis se basó en más de 97.000 apariciones de vehículos en películas que figuran en la base de datos Internet Movie Cars (IMCDb). Para el estudio consideramos coches que han aparecido en películas de 27 países diferentes desde la década de 1920.

Para encontrar las marcas y modelos de coches más comunes de la historia del cine, redujimos nuestro análisis final a películas calificadas con 3 estrellas o más en IMCDb (es decir, el coche utilizado en la película tuvo un papel estelar y al menos fue utilizado por un personaje principal, o apareció en una escena de persecución, por ejemplo).

Los vehículos más icónicos del cine solo fueron considerados si tuvieron un papel protagónico en una película (una puntuación de 5 estrellas, según la definición de IMCDb) y que además la película tuviera una puntuación alta de acuerdo a IMDb.com.

Los datos de este estudio se obtuvieron el 4 de mayo de 2022.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta