Ford homenajea el Bronco original de 1966 con las ediciones Bronco y Bronco Sport Heritage

Los modelos de edición especial estarán disponibles en toda la línea de la familia Bronco, incluidos los SUV Bronco de dos puertas, Bronco de cuatro puertas y Bronco Sport. Ford construirá solo 1,966 unidades de cada modelo Heritage Limited Edition para conmemorar el año en que debutó el Bronco original.
“La Bronco cautivó a Estados Unidos a mediados de la década de los 60 con su estilo resistente y su agilidad todoterreno intransigente, un legado que aún prevalece en la actualidad”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de la Bronco. “Con estas nuevas ediciones Heritage y Heritage Limited, estamos rindiendo homenaje a las raíces de Bronco con guiños a algunas de las señales de diseño de la firma del vehículo de primera generación, mientras continuamos construyendo la marca Bronco con más ediciones especiales que nuestros clientes quieren. ”
Los modelos de edición limitada Bronco Sport Heritage y Heritage 2023 están disponibles para ordenar para todos los clientes ahora. Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas saldrán a la venta a finales de este año, con pedidos iniciales priorizados para los titulares de pedidos actuales de Bronco que esperan su vehículo. Los pedidos se abrirán para todos los clientes el próximo año, independientemente del estado actual de la reserva.
El estilo Bronco de la década de 1960 se une a la capacidad moderna
Los modelos Heritage de dos y cuatro puertas de Bronco se destacan por un trabajo de pintura de dos tonos que incluye detalles exclusivos en Oxford White, incluido el techo rígido modular. Una rejilla exclusiva en Oxford White presenta letras Race Red «FORD», mientras que las llantas de aluminio de 17 pulgadas pintadas en Oxford White y una franja lateral en la carrocería realzan el aspecto retro.

Los guardabarros cuadrados inspirados en la era de la década de 1960 con guardabarros de ancho Sasquatch brindan una devolución de llamada visual y cubren la vía casi dos pulgadas más ancha. Un parachoques delantero con capacidad de acero con recubrimiento en polvo con puntos de recuperación incorporados y faros antiniebla integrados es estándar.

Los modelos Heritage Limited agregan ruedas heritage de 17 pulgadas pintadas en negro brillante con centros clásicos de «plato para perros», además de un borde pintado en Oxford White para un toque más retro.

En el interior, las unidades Bronco Heritage Edition cuentan con asientos de tela escocesa y toques exclusivos, como un panel de instrumentos Oxford White, distintivos en la consola central y revestimientos exclusivos en el piso delantero y trasero.

Los modelos Heritage Edition vienen estándar con el equipo y las características de la serie Big Bend ® , incluido un motor EcoBoost ® de 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades o transmisión automática SelectShift ™ de 10 velocidades disponible. El motor entrega hasta 300 caballos de fuerza y ​​325 lb-ft. esfuerzo de torsión*. El paquete Sasquatch ® con un sistema de Suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS) 2.0 con amortiguadores sensibles a la posición Bilstein ® de largo recorrido con válvulas de control de tope final y mayor altura de manejo es estándar, al igual que las llantas para barro Goodyear ® de 35 pulgadas. -Neumáticos todoterreno y ejes de bloqueo electrónico delantero y trasero Dana ™ con relación de transmisión final de 4,7:1.

Bronco Heritage Edition está disponible en cinco opciones de pintura, mientras que Bronco Heritage Limited Edition está disponible exclusivamente en el lanzamiento en Robin’s Egg Blue, que es un color retro basado en Arcadian Blue, disponible en el Bronco original en 1966. El color Yellowstone Metallic, que es basado en el color Prairie Yellow de Ford de 1971, está previsto que esté disponible a fines del año modelo 2023. Peak Blue está planeado para el año modelo 2024.

Los modelos Heritage Limited Edition ofrecen la mayor capacidad del equipo y las características de la serie Badlands ™ , incluido un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros con hasta 330 caballos de fuerza y ​​415 lb-ft. torque* acoplado a la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades. También se diferencian con características que incluyen emblemas de guardabarros con la inscripción «Bronco» de metal, asientos tapizados en cuero/vinilo a cuadros con costuras decorativas en blanco y Race Red y distintivos únicos en la consola Heritage Limited.

Bronco Sport luce con orgullo el legado de la marca
Aunque no formaba parte de la familia Bronco en la década de 1960, Bronco Sport brinda a los clientes la oportunidad de disfrutar del legado de la marca con el estilo exclusivo Heritage y Heritage Limited Edition.

“Bronco Sport ha sido un éxito entre los clientes de SUV compactos desde que llegó hace dos años, pero es igual de importante que ofrezcamos a nuestros clientes ediciones especiales similares a lo que hemos hecho con el Bronco de dos y cuatro puertas”, dijo Grueber. . “Estas ediciones Heritage son tan importantes para Sport como lo son para el resto de la marca Bronco y creemos que los temas icónicos de los años 60 funcionan perfectamente en este vehículo”.

Todos los modelos cuentan con detalles exclusivos en Oxford White, incluido un techo pintado de forma única para imitar el estilo Bronco original. Una exclusiva parrilla clásica en Oxford White presenta letras Race Red «BRONCO», mientras que las llantas clásicas de aluminio de 17 pulgadas en Oxford White y las franjas laterales realzan la apariencia retro.

Ambas versiones incluyen toques interiores como asientos de tela escocesa y un panel de instrumentos Navy Pier con Oxford White que acentúa el compartimiento y el anillo de la puerta. Los asientos de tela cuentan con Navy Pier jaspeado con inserciones a cuadros y costuras decorativas en Race Red y Robin’s Egg Blue. Una exclusiva consola central de microgamuza Navy Pier y reposabrazos incluyen costuras Race Red. El sistema de almacenamiento de correas Bronco Sport MOLLE en los respaldos de los asientos de la primera fila incluye correas Navy Pier y tiradores de cremallera Race Red. El color Navy Pier se inspiró en los asientos de tela que estaban disponibles en Bronco en la década de 1980.

Al igual que los SUV Bronco de tamaño completo, la Bronco Sport Heritage Edition 2023 se basa en la serie Big Bend, con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros que genera 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-ft. de par*.

Los vehículos cuentan con un sistema HOSS con mayor altura de manejo, puntales delanteros ajustados de manera única con topes de rebote hidráulicos diseñados para brindar una experiencia todoterreno silenciosa y menos discordante. Además, los amortiguadores traseros monotubo de 46 milímetros de diámetro, las barras estabilizadoras y los resortes ajustados de manera única ayudan a brindar comodidad todoterreno.

El Terrain Management System ™ ofrece cinco GOAT Modes ™ porque Bronco «pasa por cualquier tipo de terreno» y en diversas condiciones. Los modos estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand.

Bronco Sport Heritage Edition está disponible en siete opciones de pintura, incluido Robin’s Egg Blue, mientras que Heritage Limited Edition está disponible exclusivamente en Robin’s Egg Blue, Yellowstone Metallic y Peak Blue.

Los modelos Heritage Limited Edition agregan un emblema de guardabarros delantero con la inscripción «Bronco» de metal y llantas todoterreno todoterreno más grandes de 29 pulgadas con bandas de rodadura más agresivas y profundas que se extienden hacia las paredes laterales para mejorar la tracción todoterreno. Los modelos Heritage Limited Edition también se actualizan a asientos tapizados en cuero e incluyen inserciones en las puertas Oxford White y una insignia única en la consola central.

Están impulsados ​​por un mayor rendimiento y capacidad todoterreno de la serie Badlands, incluido el motor EcoBoost de 2.0 litros más potente con hasta 250 caballos de fuerza y ​​277 lb-ft. de par* para un rendimiento todoterreno a alta velocidad.

Un sistema 4×4 avanzado con una unidad de tracción trasera de doble embrague con bloqueo de diferencial puede desviar prácticamente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas, y el sistema de Modos GOAT aumenta a siete modos, agregando Mud/Ruts y Rock Crawl.

Bronco Sport Heritage Edition MSRP+ comenzará en $34,245 y Heritage Limited comenzará en $44,655. Bronco Heritage comenzará en $44,305 y Heritage Limited tendrá un precio de $66,895

También podría interesarte
Deja una respuesta