Ford Mustang Mach-e 1400, Puma ST, Fiesta ERX Stard, protagonistas en Goodwood

-Los modelos Ford Performance muestran la amplitud de sus capacidades, desde la potencia eléctrica extrema hasta las accesibles tecnologías deportivas de los SUV en un evento único de Goodwood

-El prototipo totalmente eléctrico Mustang Mach-E 1400 y el nuevo Puma ST, presentado por primera vez ante una audiencia virtual global

-Ford hará un anuncio adicional para los fans performance en Goodwood SpeedWeek el 16 de octubre

El nuevo Ford está mostrar una audiencia virtual global todo el potencial de la más reciente producción y prototipos de vehículos performance de la compañía en la Goodwood SpeedWeek, del 16 al 18 de octubre, incluyendo los debuts europeos para el Mustang Mach E 1400 1 y el Puma ST.

Con una potencia máxima de más de 1.400 CV, el exclusivo Mustang Mach-E 1400 encarna los extremos del rendimiento totalmente eléctrico y muestra sus capacidades por primera vez en el Goodwood Motor Circuit, cerca de Chichester, Reino Unido, pilotado por Vaughn Gittin Jr. , fundador de RTR Vehicles, campeón de deportes de motor y profesional de la diversión.

El nuevo Puma ST es el primer SUV Ford Performance en Europa – mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo una opción de diferencial de deslizamiento limitado (LSD) único en su segmento, amortiguadores vector patentados y modos de conducción seleccionables desde el Eco hasta el Track.

Ford también prepara más noticias emocionantes para los fanáticos performance de toda Europa en la Goodwood SpeedWeek el 16 de octubre.

“Este es un momento realmente emocionante para Ford Performance. Estamos explorando cómo la electrificación puede traer un nivel completamente nuevo de diversión con proyectos como el Mustang Mach-E 1400, y al mismo tiempo estamos entregando a los nuevos clientes con Puma ST prestaciones para todos los días “, cuenta Stefan Muenzinger, Gerente de Ford Performance en Europa.

La Goodwood SpeedWeek combina lo mejor del Festival de la Velocidad de Goodwood y los eventos Goodwood Revival, llevando la acción de la pista directamente a los aficionados a través de internet .

Rendimiento verdaderamente eléctrico

El prototipo Mustang Mach-E 1400 es el último ejemplo de las prestaciones que ofrecen los motores totalmente eléctricos de Ford.

Resultado de 10.000 horas de colaboración entre Ford Performance y RTR Vehicles, el Mustang Mach-E 1400 tiene como objetivo salvar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los clientes a creer que puede hacer.

Los participantes de la Goodwood SpeedWeek no tendrán ninguna duda sobre el verdadero potencial de prestaciones las totalmente eléctricas tras las exhibiciones de drift del fundador de RTR, Vaughn Gittin Jr.

El Mustang Mach-E 1400 utiliza siete motores para suministrar 1.419 CV, con un solo eje de transmisión que los a los diferenciales que tienen un enorme rango de ajuste para configurar el coche para todo, desde drift hasta las carreras de alta velocidad en pista .

Las configuraciones de tracción trasera, tracción total y tracción delantera son todas posibles, y la entrega de potencia puede dividirse uniformemente entre la parte delantera y la trasera, o completamente a una u otra. La fuerza descendente está dirigida a más de 1.000 kg a 257 km / h (160 mph).

“Ponerme al volante de este coche ha cambiado completamente mi perspectiva de lo que pueden ser la potencia y el par motor”, cuenta Vaughn Gittin Jr. “Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado nunca, excepto quizás por una montaña rusa magnética”.

Puma ST en circuito

El nuevo Puma ST , el primer SUV de Ford en Europa que es tan capaz en una pista de carreras como en un viaje familiar por carretera, sube el listón de la dinámica de conducción de los SUV compactos, a la vez que ofrece el mejor espacio de carga de su clase.

El motor EcoBoost 2 de 1,5 litros y 200 CV proporciona una aceleración de 0 a 100 km / en 6,7 segundos, y un chasis de rendimiento optimizado que presenta un eje de torsión trasero con un 50% más de rigidez torsional que el Puma estándar, una dirección un 25% más rápida y diámetros de freno aumentados hasta un 17% para una conducción sumamente divertida. Los neumáticos especialmente desarrollados por Michelin Pilot Sport 4S también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV de Ford más ágil hasta la fecha.

Disponibe en colores llamativos, incluyendo un verde, el Puma ST también presenta un estilo de chasis performance con aerodinámica optimizada, incluyendo un splitter Ford Performance para aumentar la fuerza descendente del extremo delantero en casi un 80 por ciento.

A pesar de sus genuinas credenciales performance, la variante ST continúa ofreciendo la practicidad fundamental del Puma, incluida la innovadora solución de almacenamiento Ford MegaBox bajo el suelo del maletero, perfecta para guardar el casco, los zapatos y los guantes de los días de pista.

“Nuestra prioridad número uno era que el Puma ST debía ser tan estimulante y capaz como cualquier modelo ST, sin sacrificar nada de la practicidad del Puma”, dijo Muenzinger.

Ford Fiesta ERX STARD

Ayudando a demostrar el potencial de la propulsión totalmente eléctrica a través de una gama de disciplinas de deportes de motor, el STARD Ford Fiesta ERX debuta en Goodwood, compitiendo en drift.

El Fiesta ERX es un coche de rallycross totalmente eléctrico basado en el Fiesta ST y desarrollado por los especialistas en rally y carreras STARD para cumplir con las regulaciones del Projekt ERX del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Sus tres motores eléctricos producen más de 600 CV y ​​más de 1.000 Nm de par motor combinados, enviados a las ruedas a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y transmisiones de dos velocidades en cada eje para una aceleración de 0 a 100 km / h en unos máximos espectaculares 1,8 segundos, y una velocidad de 240 km / h. Cumpliendo con las regulaciones del World RX, el Fiesta ERX y está disponible para compra.

El Ford GT, favorito de los fans

El superdeportivo Ford GT regresa a Goodwood para ofrecer emoción a alta velocidad en la Carrera Supercar Michelin, conducida por el expiloto de Ford GT en las 24 horas de Le Mans, Richard Westbrook.

El Ford GT cuenta con un chasis ligero de fibra de carbono y aluminio, paneles de carrocería de fibra de carbono, aerodinámica activa y un motor V6 EcoBoost 3 de doble turbocompresor que proporciona 655 CV y ​​750 Nm de par motor para una velocidad máxima de 347 km / h.

También podría interesarte

Deja una respuesta