El icono de los rallys, el galo Sebastien Loeb, todavía quiere competir y demostrar sus habilidades en el Campeonato Mundial de Rally, pero no se dan las condiciones.
La temporada pasada tuvo un comienzo mágico cuando Loeb ganó la primera carrera en la historia de los híbridos Rally1 en el Monte Carlo. Después de eso, el francés también compitió con el equipo M-Sport Ford en Portugal, Kenia y Grecia, pero los resultados en esos rallys fue pobre.
Loeb admite que para la temporada 2023 parece que no habrá rallys en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). M-Sport apostó fuerte con la contratación de Ott Tänak, por lo que no había presupuesto para poder contratar a Loeb.
“Decidí empezar a centrarme en otras cosas, lo que significa poner toda la atención en la serie W2RC. Además de eso, puedo correr algunas carreras pequeñas porque la situación y el momento no son los mismos que la temporada pasada respecto al Campeonato del Mundo de Rallyes, afirmó Loeb en la revista AutoHebdo.
“Antes del Dakar, estaba abierto a todas las sugerencias. Ahora, sin embargo, mi agenda ya está bastante ocupada. Así que nada está planeado o bloqueado, pero, para ser honesto, no estoy muy seguro de participar en los rallys del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año”, añadió el galo.
El líder de M-Sport, Malcolm Wilson, admite que el valor de mercado de Loeb sigue siendo alto y que su equipo actualmente no tiene los recursos económicos necesarios para contratar al nueve veces campeón del WRC. ”Todos quieren verlo en el Mundial, incluido yo. Sin embargo, Ford ahora ha puesto todos sus esfuerzos económicos en contratar a Tänak. Ni siquiera he recibido otras propuestas”, afirma Wilson.
Sin embargo, Loeb correrá el Rally de las Azores este fin de semana, cuando la leyenda de los rallyes haga su debut al volante de un Rally2. Loeb corre en las Azores con el nuevo RS Fabia Rally2 de Skoda. El francés ha hecho un hueco en su propio calendario al no perderse este año la nueva serie Extreme E, que Loeb ganó junto a Cristina Gutiérrez la temporada pasada.