Ford Pro presenta soluciones digitales que aceleran la productividad en el IAA Vehículos Comerciales Hannover

  • Ford Pro presenta una revolucionaria plataforma para maximizar el tiempo de actividad, servicio y productividad de los clientes, de la mano de la marca de vehículos comerciales líder en Europa
  • La gama de vehículos electrificados de Ford Pro está encabezada por la nueva E-Transit Custom; la compañía también presentará la gama completa de Transit Custom y el pickup Ranger, líder en su segmento
  • Ford Pro estrena otras iniciativas para acelerar la productividad de los clientes, incluyendo un sistema digital de equipamiento pionero en el segmento y una mayor capacidad de servicio móvil

Ford Pro presenta hoy en el IAA Vehículos Comerciales Hannover a los clientes de vehículos comerciales de Europa sus últimas soluciones para maximizar el tiempo de actividad, el servicio y la productividad.

Las soluciones de Ford Pro, presentadas en el stand de la compañía en el evento de Hannover (Alemania), comprenden una única plataforma que integra los vehículos con software, carga y servicios conectados, permitiendo a los clientes comerciales reducir costes y optimizar la eficiencia en su transición a los vehículos eléctricos.

La gama de vehículos eléctricos de Ford Pro en el Salón está encabezada por la nueva ETransit Custom1 , que hace su debut público mundial. Ford Pro también está revelando más detalles sobre la próxima generación de la gama Transit Custom -incluyendo el híbrido enchufable (PHEV) 1 y los derivados con motor diésel EcoBlue1 antes de las primeras entregas de vehículos a mediados de 2023.

Otras iniciativas para aumentar la productividad de la marca de vehículos comerciales líder en Europa2 incluyen el nuevo y avanzado sistema de integración Ford Pro Upfit, diseñado para permitir conversiones de vehículos más inteligentes y eficientes, y una oferta mejorada de Servicio Móvil en mercados clave, incluyendo Alemania.

Ford Pro también ha reafirmado su liderazgo en el segmento de los pickups en Europa, con el exclusivo pick-up todoterreno Ranger Raptor3 y el Ranger Wildtrak4 , ambos presentes en el stand de la compañía.

«El aumento de los costes está sometiendo a nuestros clientes empresariales europeos a una gran presión, y la necesidad de soluciones de productividad nunca ha sido mayor», ha asegurado Ted Cannis, CEO de Ford Pro. «La revolucionaria plataforma única de Ford Pro está diseñada para ayudar a nuestros clientes a recortar costes y agilizar sus operaciones al hacer el cambio a los vehículos eléctricos».

Nueva versión del vehículo comercial más vendido de Europa

La gama de vehículos Ford Pro en Hannover está encabezada por la E-Transit Custom totalmente eléctrica. Con una tecnología de baterías de última generación que permite una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW5 , la furgoneta ofrece unas prestaciones muy competitivas para una amplia gama de necesidades de los clientes.

Como parte de la gama más completa de Transit Custom, los clientes también pueden elegir una nueva versión híbrida enchufable para aplicaciones en las que se requiera una mayor flexibilidad; capacidad de conducción puramente eléctrica para el trabajo en el centro de la ciudad, así como potencia de gasolina para viajes largos por carretera. El nuevo motor es similar al utilizado por el Ford Kuga Plug-In Hybrid 6el PHEV más vendido de Europa en 2021- y combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con una batería de 11,8 kWh para ofrecer una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 57 km (EAER) 1 y 2,3 kW de potencia para herramientas y equipos a través de ProPower Onboard.

Los clientes también pueden especificar la Transit Custom con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue de 110 CV, 136 CV, 150 CV o 170 CV1 . La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional para mejorar la tracción. Además, se introduce una caja de cambios automática de ocho velocidades de alta eficiencia, que ofrece una capacidad máxima de remolque de 2.500 kg 7 y está disponible en combinación con un nuevo sistema de tracción total, disponible por primera vez en la Transit Custom.

La nueva Transit Custom ha sido diseñada desde cero para ofrecer un rendimiento y una capacidad de carga extraordinarios y, al igual que la E-Transit Custom totalmente eléctrica, cuenta con una amplia gama de nuevas experiencias para el cliente que mejoran la productividad, como la opción Oficina Móvil con un innovador volante basculante. Las principales características y derivados incluyen:

  • Arquitectura del vehículo totalmente nueva con una altura del suelo de carga más baja, una altura total inferior a 2 m y una suspensión trasera independiente
  • Cuatro variantes de tamaño: longitudes L1 o L2, con alturas de techo H1 o H2
  • Carrocerías tipo van, cabina doble en furgoneta, kombi y mampara en forma de L
  • Módem 5G de serie y pantalla táctil SYNC 4 de 13 pulgadas 8
  • Gama de series con versiones Base, Trend, Limited, Active, Trail y Sport

Los modelos Kombi se ofrecen por primera vez en forma de serie alta Limited y Trail, con un refinamiento y confort de los pasajeros significativamente mejorados.

Todos los vehículos Transit Custom de nueva generación están totalmente integrados con la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados, incluyendo soluciones de carga de extremo a extremo, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics 9 y la aplicación FordPass Pro10 , y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

«Nuestro nuevo E-Transit Custom va a ayudar a más pequeñas empresas que nunca a hacer la transición a la electricidad. Y para aquellas empresas que aún no están preparadas o no pueden pasar a ser totalmente eléctricas, las nuevas variantes Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue seguirán impulsando la productividad, con el apoyo de una arquitectura totalmente nueva y el ecosistema Ford Pro de soluciones inteligentes y conectadas», ha declarado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

La nueva Transit Custom será fabricada por Ford Otosan en una nueva y moderna planta en Turquía. Las entregas a los clientes de la Transit Custom con motor EcoBlue comenzarán a mediados de 2023, con variantes adicionales disponibles a partir de finales de año.

El sistema de integración Ford Pro Upfit agiliza las conversiones digitales

La mitad de todas las Transit vendidas en Europa presentan algún tipo de conversión, y muchas de estas modificaciones requieren la integración con el sistema eléctrico del vehículo – incluyendo el añadido de controles y pantallas-, lo que puede suponer un reto para los carroceros.

Para agilizar este proceso, Ford Pro ha desarrollado el Sistema de Integración Upfit, una solución digital que se equipa por primera vez en Europa en la nueva Transit Custom. El nuevo sistema cuenta con un módulo de interfaz que permite una conexión perfecta con el sistema eléctrico del vehículo, y también permite que las conversiones se controlen a través de la pantalla táctil SYNC 4 de 13 pulgadas 8 en lugar de con interruptores atornillados. Esto permite que las conversiones se entreguen de forma más rápida y eficiente, además de mejorar potencialmente la fiabilidad y la seguridad, ya que los conversores no tendrán que modificar la zona de la cabina ni empalmar el cableado de fábrica para instalar los controles.

Los clientes pueden establecer la lógica de funcionamiento de las conversiones, como por ejemplo impedir que una rampa para sillas de ruedas se baje a menos que el vehículo esté detenido y en posición de estacionamiento o punto muerto con el freno de mano puesto. Además de mostrar el rendimiento de las conversiones en la pantalla de SYNC, los equipos digitales también podrán conectarse a los paquetes de software Ford Pro para que los gestores de flotas puedan hacer un seguimiento a distancia, por ejemplo, para controlar la temperatura de los vehículos refrigerados que transportan productos farmacéuticos o alimentos y bebidas, en los que es esencial mantener una cadena de frío ininterrumpida.

Para obtener ayuda adicional para optimizar sus conversiones digitales, las empresas y los convertidores pueden obtener más apoyo técnico de los especialistas del equipo de Soluciones Digitales de Ford Pro Vehículos Especiales.

El servicio móvil de Ford Pro mejora el tiempo de actividad

Ford Pro también ha anunciado hoy la ampliación de la oferta de servicio móvil en mercados clave como Alemania. Utilizando furgonetas especialmente adaptadas para llevar la capacidad de los Centros Transit a los clientes, el servicio móvil ya está llevando a cabo el 70 por ciento del trabajo de mantenimiento programado de una gran flota del Reino Unido -que se espera que aumente al 90 por ciento para la E-Transit y la E Transit Custom totalmente eléctricas- para ahorrar a las empresas el coste y el tiempo de inactividad de las visitas al taller.

La expansión de Ford Pro Servicio Móvil en Alemania sigue a una exitosa prueba que comenzó en 2021 con cinco furgonetas de servicio móvil operando en ciudades seleccionadas del país. El Servicio Móvil Ford Pro está creciendo ahora a 49 furgonetas, haciendo que la oferta de mejora del tiempo de trabajo esté disponible para los clientes de flotas en las principales ciudades de Alemania. A finales de 2022, Ford Pro Servicio Móvil en Alemania operará con 88 furgonetas de servicio móvil en todo el país.

En el Reino Unido, donde debutó este servicio, una flota de 115 vehículos cubre ahora el 90% del país, y está previsto que realice más de 75.000 tareas de servicio y reparación este año.

El servicio móvil es sólo una de las soluciones que ofrece el ecosistema Ford Pro para ayudar a las empresas a acelerar la productividad y optimizar el coste de la propiedad de los vehículos comerciales. El sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive de Ford Pro Servicio ayuda a los clientes a operar sus flotas con mayor eficiencia, aprovechando la conectividad que ofrece el módem FordPass Connect a través del paquete de software Ford Pro.

Las proyecciones muestran que FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60%11 . El sistema ya ha permitido 145.000 días de disponibilidad adicional de los vehículos este año, por un valor de unos 73 millones de euros para los clientes.

# # #

1 La gama de conducción oficialmente homologada se publicará más cerca de la fecha de venta.

2 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

3 Ford Ranger Raptor 288 CV 3.0 litros EcoBoost V6 gasolina homologado emisiones de CO2 315 g/km y eficiencia de combustible 13,8 l/100 km WLTP.

4 El Ford Ranger Wildtrak está disponible con motores diésel EcoBlue de 2,0 litros de 170 CV, diésel EcoBlue de 2,0 litros de 205 CV y diésel V6 de 3,0 litros de 240 CV que ofrecen unas emisiones de CO2 homologadas de 215-262 g/km y una eficiencia de combustible de 8,2-10,0 l/100 km WLTP.

5 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su máxima capacidad. Los resultados pueden variar en función de los tiempos de carga máxima y del estado de carga de la batería.

6 Emisiones de CO2 homologadas del Ford Kuga Plug-In Hybrid 21-30 g/km WLTP y eficiencia de combustible homologada 0,9-1,3 l/100 km WLTP. Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

7 El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.

8 No conduzcas distraído o con dispositivos portátiles. Utiliza los sistemas de voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

9 Ford Pro Telematics está disponible de forma gratuita durante un año a partir de la fecha de inicio de la garantía, y después mediante una suscripción, siempre que se acepten los términos y condiciones de Ford Smart Mobility, y proporciona un conjunto completo de funciones, además del estado del vehículo, que incluyen la localización y la cartografía, el comportamiento de conducción, el uso de combustible/energía, las capacidades de varias marcas y una aplicación complementaria para que los conductores se comuniquen con los gestores de flotas. Los clientes de flotas pueden ponerse en contacto con el Centro de mando de software Ford Pro en softwaresolutions@fordpro.com para obtener información sobre estos productos telemáticos de Ford. La disponibilidad de los datos está sujeta a la conectividad de datos y al acceso a los datos del vehículo.

10 La aplicación FordPass Pro, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante una descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

11 Reducción estimada por año basada en (1) que el cliente responda rápidamente a las alertas de salud del vehículo en FordPass Pro/Ford Telematics (para ayudar a evitar las llamadas de asistencia en carretera) y (2) el tiempo anticipado que se ahorra utilizando los Centros Ford Transit para el mantenimiento y la reparación (incluyendo los Servicios Express). La reducción real puede depender de las circunstancias individuales (por ejemplo, el estilo de conducción y el uso del vehículo). 

También podría interesarte
Deja una respuesta