Ford traslada la magia de la Navidad a la Fundación Bobath al volante del Mustang Mach-E GT

En una jornada cargada de emoción, Papá Noel y sus fieles elfos adelantaron unos días su tradicional entrega de regalos y sorprendieron a los niños y niñas de esta institución al llegar al volante del nuevo Mustang Mach-E GT.

Esta es la séptima vez que los empleados de Ford España entregan los regalos en la Fundación Bobath; en esta ocasión, de la mano de Papá Noel y sus alegres ayudantes. Año a año, estos seres mágicos llevan tan ilustre misión a bordo de las últimas novedades de Ford; en este caso, ha sido el nuevo Mustang Mach-E GT el vehículo honrado con la ilusionante tarea. Se trata de la versión más deportiva y excitante del nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, lo que lo convierte en el vehículo cinco plazas más rápido de Ford en Europa.

La jornada, que ha tenido lugar la mañana del miércoles 22 de diciembre, estuvo marcada por las medidas de seguridad que exigen las actuales circunstancias sanitarias; por ello, a tan emocionante entrega de regalos tan solo pudo acudir un reducido grupo de elfos, los cuales -junto a Papá Noel-, se sometieron a los test pertinentes, y siguieron todas las recomendaciones exigidas por las autoridades.

Los niños, niñas y jóvenes de la Fundación recibieron con emoción todo el cariño y regalos de las manos de Papá Noel y sus elfos. La relación entre Bobath y Ford ha sido estrecha y larga a lo largo de los años, tanto en acciones como esta como en otros eventos solidarios como la carrera 24 Horas Ford.

“En Ford España estamos orgullosos de poder seguir manteniendo este vínculo de solidaridad con la Fundación Bobath. Este año hemos querido volver a traerles ilusión; por ello, y extremando al máximo las medidas de precaución, hemos querido regalarles un día de lleno de emoción y magia», señaló  el presidente de Ford España, Jesús Alondo

La Fundación Bobath, con su presidenta Luisa Fúnez a la cabeza, se dedica a la atención integral de niños con parálisis cerebral desde 1982. Cuenta con unas instalaciones que incluyen en la actualidad dos centros, uno para los más pequeños y otro para los que ya se encuentran en edad adulta, donde les dan atención especializada según sus necesidades. Los empleados de Ford consideran estas acciones de voluntariado como una parte más de sus festividades navideñas y las atesoran entre los momentos más emotivos y gratificantes del año; como con cada uno de los proyectos que conforman los hitos anuales de la Responsabilidad Social Corporativa de Ford España.

 

La solidaridad navideña de Ford España

La solidaridad es uno de los pilares fundamentales de Ford España; por ello, a esta ya tradicional acción con la Fundación Bobath, se le suman otras como la donación efectuada al Banco Alimentos, la organización de un mercadillo solidario junto a la Fundación Apascovi para la recaudación de fondos, o la colaboración con Soñar Despierto con una iniciativa mediante la cual Ford España trata de convertir en realidad los deseos de los niños de esta asociación.

También Ford Motor Company Fund

Además, Ford Motor Company Fund, la rama filantrópica de la compañía, en colaboración con su socio internacional para la concesión de subvenciones GlobalGiving, está apoyando a Mensajeros de la Paz y Cruz Roja Española para ayudar a las familias y a los niños y niñas en esta Navidad. Así, una donación de 10.000 dólares a Mensajeros de la Paz ayudará a que esta institución pueda repartir a las personas sin hogar desayunos en la Iglesia de San Antón, celebrar la tradicional cena de Nochebuena y ofrecer cenas en el restaurante solidario Robin Hood, así como distribuir cestas de alimentos y recursos a familias desfavorecidas a través de su despensa solidaria. Además, otra donación de 17.500 dólares a Cruz Roja Española ayudará a apoyar a los niños y jóvenes afectados por la erupción del volcán de La Palma, proporcionándoles un espacio seguro para hablar, regalos de Navidad y servicios esenciales.

También podría interesarte
Deja una respuesta