Verstappen domina los Libres 2 en Bélgica con Sainz quinto y Alonso séptimo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron quinto y séptimo en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), décimo.

En la mejor de sus 20 vueltas, Verstappen cubrió los 7.004 metros del circuito belga en un minuto, 45 segundos y 507 milésimas, 862 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 80 puntos del anterior- y con una ventaja de un segundo y 82 milésimas sobre el inglés Lando Norris (McLaren), que marcó el tercer crono de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Sainz, que había sido el más rápido en el primer libre, marcó el quinto crono en el segundo, en el que se registraron los mejores tiempos de la jornada, todos con neumáticos blandos y antes de que se efectuara simulación de carrera, en el tramo final del ensayo. El talentoso piloto madrileño, quinto en el Mundial -a 102 de los 258 puntos con los que lidera Verstappen- giró veinte veces y se quedó, en su mejor intento, a un segundos y 142 milésimas del neerlandés.

Alonso completó 19 veces el mítico circuito de las Árdenas y en su vuelta rápida se quedó a un segundo y cuatro décimas del tiempo de ‘Mad Max’. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el año próximo será piloto de Aston Martin, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, en una sesión que concluyó a 17 grados centígrados ambientales y con 21 en el asfalto.

Sergio Pérez, tercero en el Mundial, a 85 puntos de su compañero de los Países Bajos, marcó el décimo crono. El bravo piloto tapatío dio quince vueltas y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 839 milésimas de Verstappen; que, al igual que Leclerc y Norris, penaliza por cambiar motor y saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

También podría interesarte
Deja una respuesta