Fórmula E: podio para Audi con Lucas di Grassi en Berlín

  • El brasileño remonta desde el sexto hasta el tercer puesto en la carrera del jueves
  • René Rast recupera diez posiciones después de salir desde el pit lane
  • Tres Audi e-tron FE06 terminan la prueba entre los seis primeros

Segunda carrera de la Fórmula E en Berlín y primer podio para Audi Sport ABT Schaeffler. Lucas di Grassi remontó desde el sexto puesto hasta el tercero en la tarde del jueves. Su compañero, René Rast, se quedó muy cerca de los puntos a pesar de haber arrancado la prueba desde el pit lane.

Después de la octava posición lograda el primer día de competición en Berlín el miércoles, di Grassi realizó una espectacular remontada el jueves. El piloto brasileño comenzó liderando los entrenamientos y en clasificación entró en la lucha por la “Super Pole” con los seis más rápidos. En carrera, di Grassi ascendió dos puestos al inicio y posteriormente mantuvo un espectacular y ajustado duelo con Robin Frijns, piloto del Audi e-tron FE06 del equipo cliente Envision Virgin Racing, duelo que el brasileño ganó por un estrecho margen.

“Cuando subes al podio de la Fórmula E quiere decir que fue un buen día”, declara di Grassi. “Trabajamos muy duro durante la noche y mejoramos el coche con respecto al día anterior. Aún así, en carrera tuvimos que emplearnos a fondo. Continuaremos trabajando para extraer aún más potencial del coche. En la prueba del sábado competiremos en la otra dirección del circuito, una configuración a la que nos deberíamos adaptar bien”.

En su segundo día como piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, René Rast sufrió un percance similar al de Lucas di Grassi el miércoles. “Tomé demasiados riesgos en la clasificación”, explica Rast. “En la frenada del primer giro bloqueé la rueda delantera derecha. Como resultado, perdí el vértice de la curva y acabé siendo el último clasificado”.

Rast salió desde el pit lane y remontó diez posiciones en carrera. El alemán se quedó a solo 1,7 segundos de puntuar. El ‘rookie’ en la Fórmula E sumó mucha experiencia en esta prueba.

“En general estoy muy satisfecho por la reacción del equipo después del difícil primer día”, comenta Allan McNish, Director del equipo. “Mejoramos considerablemente en comparación con el miércoles. Lucas fue muy fuerte y mostró el espíritu de lucha por el que es conocido. Ahora es segundo en la lucha por el título. Por otro lado, es una pena que René tuviera tan poca suerte en clasificación, porque de otra forma habría sumado más puntos”.

Robin Frijns y Sam Bird acabaron en la cuarta y sexta posición, respectivamente, con el equipo Envision Virgin Racing, lo que quiere decir que tres Audi e-tron FE06 acabaron entre los seis primeros en la tarde del jueves.

Después de un día de descanso, las siguientes dos carreras de los seis ePrix consecutivos que se disputarán en Berlín ya están en la agenda: se celebrarán el sábado y el domingo. La configuración del trazado donde se competirá en estas próximas pruebas es en la que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ha ganado durante las dos últimas temporadas.

También podría interesarte

Deja una respuesta