Fourmaux: «El último piloto que ganó el Safari en el WRC fue Colin McRae con el Focus de M-Sport; será difícil logar exactamente el mismo resultado»

El galo Adrien Fourmaux ha hablado del orgullo que le supondrá llevar los mismos colores en el Safari Rallye de Kenia de esta semana que el último ganador del WRC en África: Colin McRae.

McRae ganó la prueba de 2002 con un Ford Focus desarrollado y construido por la escuadra británica M-Sport. Fourmaux disputará tan solo su tercera participación al máximo nivel para el equipo en el regreso del Safari al WRC tras 19 años de ausencia.

«Es muy agradable saber que el último piloto que ganó el Safari en el WRC fue Colin McRae con el Focus de M-Sport», dijo Fourmaux.

«Será en realidad difícil logar exactamente el mismo resultado aunque nunca se sabe porque pueden pasar muchas cosas. Pero quiero seguir siendo bastante humilde. Es un honor para mí hacer este rallye y sólo puedo dar las gracias a M-Sport por esta oportunidad.

«Ir a Kenia está muy bien, pero con el coche del WRC es un sueño y estoy deseando descubrir no sólo el rallye, sino la humanidad y el paisaje».

Fourmaux impresionó con su ritmo en sus dos primeras salidas con el Fiesta WRC en Croacia y Portugal, donde terminó quinto y sexto respectivamente, pero la prueba de esta semana en Naivasha le hará ser más cauto.

«He visto el vídeo del organizador», dijo. «En algunos sitios tendremos que casi detenernos porque es realmente duro, pero ahora es cuando tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para decir: ‘Vale, esta sección tenemos que ser lentos. Pero en este tramo podemos ir rápidos’.

«Es muy bueno que el WRC vuelva a Kenia. Será un reto realmente grande y sabemos por el pasado lo difícil que era este rallye. Vale, esta vez es una prueba más corta comparada con la antigua prueba del WRC, pero seguirá siendo dura y completamente diferente a lo que conocemos.

«Soy demasiado joven para recordar haber visto el Safari Rallye cuando estaba en el WRC, pero he visto algunos vídeos y era increíble ver el Ford Focus con las barras protectoras en la parte delantera.

«No tendremos esta protección, pero estoy seguro de que encontraremos algunas jirafas y elefantes en los tramos, así que será realmente interesante y seguro que tendremos que tener cuidado».

Fourmaux regresa al Fiesta de la máxima categoría después de que Teemu Suninen lo pilotase la última vez en Italia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More