Fourmaux empieza 2023 ganando el Jänner Rally, su primer victoria tras ganar el Islas Canarias en 2020

Los preparativos para la temporada del galo Adrien Fourmaux están en marcha logrando una nueva victoria absoluta, siendo la última en 2020 en Gran Canaria. El piloto de M-Sport Ford comenzó su temporada 2023 compitiendo en Austria al volante de un Ford Fiesta Rally2.

Celebrado en condiciones invernales similares a las del Rally de Montecarlo, que abrirá el Campeonato Mundial de Rally, Fourmaux se impuso en lo que fue una reñida batalla con Simon Wagner, que debutaba con su Škoda Fabia RS Rally2.

Hermann Neubauer abrió el camino en su antiguo Fabia Rally2 evo después de la primera etapa del jueves, pero Fourmaux pronto llegó al frente el viernes por la mañana y no se movió del primer puesto.

Pero tuvo que luchar para deshacerse de Wagner, piloto habitual del Campeonato Europeo de Rally, que estaba compitiendo en la que solía ser su ronda local del ERC.

En el transcurso de las tres etapas del viernes, Wagner le quitó una décima de segundo a Fourmaux en cada una, lo que indica lo reñida estuvo la batalla entre ambos.

Sin embargo, las últimas seis etapas del sábado pertenecerían a Fourmaux, quien convirtió una ventaja de 7,8 segundos durante la noche en una victoria de 9,7 segundos (llegando a ser la diferencia entre ambos de hasta 14,7 segundos) para un Fourmaux que disfrutó del pilotaje del automóvil en condiciones sucias.

La victoria fue la primera de Fourmaux desde que lo hiciera por última vez en el Rally Islas Canarias, en el ERC en el año 2020.

El segundo puesto supuso un buen comienzo para la nueva temporada de Wagner, que terminó con un minuto de ventaja sobre el tercer clasificado, Neubauer.

El Jänner Rally fue difícil para el nuevo compañero de equipo de Fourmaux en el WRC2 en M-Sport esta temporada, Grégoire Munster. Usando la generación anterior de Fiesta Rally2 en lugar del automóvil actualizado, como Fourmaux, el rally de Munster nunca se puso en marcha.

De camino a los tramos del viernes, el diferencial delantero de Munster se rompió, lo que significa que perdió tres minutos en dos tramos y 1 minuto y 40 segundos más en penalizaciones en la carretera. Y una vez que se solucionó ese problema, la temperatura del agua del motor comenzó a dispararse. Pero Munster estuvo libre de problemas el sábado y, por lo tanto, logró subir ocho lugares hasta el 12 al final del fin de semana, ayudado por una victoria en el PowerStage.

¡Victoria!

¡Realmente feliz con la victoria aquí en Jännerrallye! ¡Todo ha sido perfecto este fin de semana con un Fiesta Rally2 maravilloso! ¡No podría haber esperado una mejor preparación para Monte Carlo!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More