Fourmaux, favorito entre los veintisiete WRC2

Adrien Fourmaux encabeza una inscripción del WRC2 repleto de talento para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebrará esta semana en el Rallye de Montecarlo (19-22 de enero).

Veintisiete tripulaciones aspirantes lucharán por el botín de la categoría WRC2 en las montañas de Mónaco, comenzando el jueves por la noche con dos tramos nocturnos centrados en el atmosférico Col de Turini en los Alpes Marítimos. Andreas Mikkelsen, vencedor de las dos últimas ediciones, está ausente, lo que significa que se coronará a un nuevo ganador.

Si alguien tiene algo que demostrar, ese es Fourmaux.

Después de haber pilotado en Rally1 con M-Sport Ford la temporada pasada, una serie de abandonos han degradado al piloto de 27 años a la alineación WRC2 del equipo británico este año, junto al recién llegado Grégoire Munster.

Fourmaux sufrió un fuerte accidente en esta prueba en 2022, pero el año anterior, cuando pilotaba un Fiesta Rally2 similar al que pilotará esta semana, terminó segundo en su clase.

«El Rallye de Montecarlo es, por supuesto, el más famoso del campeonato, y siempre es una forma fantástica de empezar la temporada», dijo.

«Es uno de los rallyes más difíciles de la temporada, con condiciones de carretera complicadas y cambiantes, y deberíamos tener el efecto completo con algunas condiciones de nieve y hielo también. Estoy deseando volver a pilotar un Rally2 y ver lo que podemos conseguir».

Fourmaux no es el único antiguo piloto de Rally1 en la lista de inscritos, ya que Oliver Solberg, exiliado de Hyundai, también participará con un nuevo Škoda Fabia RS Rally2. Solberg, sin embargo, no se ha inscrito para puntuar en el campeonato y tratará el rallye como una sesión de test ampliada.

Yohan Rossel terminó cuarto en la general en su temporada de debut en el WRC2 y espera mejorar sus resultados al embarcarse en otra campaña completa. Él, junto con Stéphane Lefebvre y Alejandro Cachón, compite con un Citroën C3 Rally2.

Dos coches podrán puntuar para el vigente campeón de equipos del WRC2, Toksport WRT. El equipo con sede en Alemania ha encomendado esa tarea a Nikolay Gryazin y Marco Bulacia en un par de nuevos Fabias. También contará con un coche para el joven finlandés Sami Pajari que, como Solberg, ha optado por no contar esta prueba como puntuable.

También pilotará un Škoda preparado por Toksport François Delecour, que hace su aparición como invitado 29 años después de ganar la prueba con sede en Mónaco en 1994. Erik Cais, subcampeón el año pasado, pilota un coche similar.

Otros participantes incluyen al dúo de la Motorsport Ireland Rally Academy William Creighton y Josh McErlean en un par de Hyundai i20 N Rally2, así como Chris Ingram y Johannes Keferböck, ambos pilotando Fabia Rally2 Evos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More