Fourmaux: «He aprendido mucho sobre el pilotaje en México»

El francés disfrutó de su primer contacto con la acción mexicana en el Rallye de las Naciones de Guanajuato del fin de semana, feliz de volver a la competición antes de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de Croacia (21 – 24 de abril).

El piloto de M-Sport Ford se unió a otras estrellas del WRC del pasado y del presente, Mads Østberg, Benito Guerra, Harri Rovanperä y Matthew Wilson, para la prueba con sede en León, celebrado en las mismas pistas que anteriormente acogieron la cita del WRC de México.

El rallye se desarrolló con un énfasis en los equipos nacionales más que en la clasificación individual y Fourmaux fue el compañero de Felipe Suberville en la alineación francesa. Suberville sustituyó a última hora al campeón del mundo de 1994, Didier Auriol, que tuvo que volar a casa en la víspera de la prueba.

«Ha sido muy agradable competir en estas carreteras por primera vez», dijo Fourmaux, que llevó al Equipo de Francia al tercer puesto, por detrás de Europa y Noruega. Pilotó un Fiesta Rally2.

«He aprendido mucho sobre el pilotaje en México. Una de las grandes cosas que saco de aquí es que necesito trasladar mi entrenamiento después de Monte y Suecia al sur de Francia. Necesito estar sobre la moto y en el calor para volver. Hace mucho calor».

Fourmaux regresa al WRC a finales de este mes tras un decepcionante comienzo de la temporada 2022. A un gran accidente en Montecarlo le siguió un abandono en Suecia por un problema de motor a bordo de su Ford Puma Rally1.

«Ha sido muy útil para mí tener algo de tiempo en el coche. Hay un largo intervalo entre Suecia y Croacia, así que la oportunidad de venir aquí y hacer un rallye y sentir la sensación de hacer un rallye, trabajar con los cronómetros, trabajar en el tramo de carretera, cambiar los neumáticos, todo eso me va a ayudar definitivamente», añadió.

Østberg ganó la clasificación general en un Škoda Fabia Rally2, con Fourmaux segundo y Guerra tercero en otro Fabia.

También podría interesarte
Deja una respuesta