Fourmaux: «Mi momento más fuerte ha sido el Rally Islas Canarias; a partir de ese momento la gente me miró de manera diferente»

El galo Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5), que luchó durante mucho tiempo por la victoria en el WRC2 en Monza, finalmente pagó un precio alto por un pequeño toque en la jornada del sábado por la tarde, un error que lo expulsó del podio final.

A pesar de este delicado final, el piloto del norte de Francia quiere quedarse con su buen progreso en esta prueba y en general durante la temporada.

Después de un final de año muy ajetreado, marcado en particular por su victoria en el Rally Islas Canarias, cita del ERC, el francés reconoció que “he llegado a liderar la categoría en Montecarlo, pero no la pude retener. Al final, fue genial pilotar en diciembre, con unas condiciones un poco cambiantes. Lo viví durante el Rally Islas Canarias y este pasado fin de semana en Monza».

De este pasado fin de semana en Monza dijo que «fue una gran actuación con un gran ritmo. Sufrimos un pinchazo sin poder hacer nada con los neumáticos de nieve en un tramo de tierra. La única vez que los usamos en estas condiciones, ¡morimos desde el primer tramo! Luego hicimos una buena remontada, pero quedé atrapado en la nieve. Tomé la decisión de montar de nieve en el frente y de lluvia en la parte de atrás. No soy un gran fanático de la conducción a campo a través con nieve porque crea mucho desequilibrio, pero puedo hacerlo, como en Montecarlo este año. Salimos justo después de que lo hiciera Evans y tal vez me inquietó un poco verlo detenerse. De repente, se me escapa el trasero, los de lluvia no agarraron bien y rompimos una rótula al tocarlo levemente. Era la misma rueda que el día anterior y tal vez estaba debilitada porque el impacto había sido ligero. Los chicos de M-Sport se sorprendieron por este golpe que vieron en vivo. Es un poco de mala suerte al final del día, pero es mi error no haber podido controlar la parte trasera del coche. Lo arreglamos con una correa para salir del tramo».

Cree que la prueba italiana «fue muy seguido por los espectadores. Quería felicitar a la organización por este rally disputado en condiciones difíciles. Sin embargo, las etapas del circuito no son un rally «real» para mí y prefiero las del sábado, con un gran parecido con Montecarlo. Pero fue bueno haber podido organizar esto, ya sea para los equipos, los patrocinadores y también para la afición. El domingo admito que me cansé de dar la vuelta al circuito y volver a tomar las mismas curvas, ¡ya no era rally! Fue divertido al principio, pero al final del fin de semana fue aburrido, especialmente con este tipo de condiciones. En el circuito tenías que estar realmente concentrado en las notas con muchas chicanes y cruces para negociar. Renaud estuvo realmente bien manejando las notas. Sin embargo, este formato ha permitido pasar mucho tiempo con el equipo y así intercambiar más que en cualquier otro rally. ¡Disfrutamos de todo el equipo como nunca antes! Al final, también fue bueno tener un rally como ese, pero, en mi opinión, solo una vez al año».

Su peor momento en este 2020, a parte de «el tiempo de inactividad con COVID y los cuatro meses sin rally, que fue difícil para todos, inevitablemente, uno tiene un gran pensamiento para todas las personas afectadas por esta enfermedad», mientras que en lo meramente deportivo recuerda que, «por supuesto, el Rally de Roma. Después de cuatro meses de pausa, no tenía el enfoque correcto para querer estar en el juego de inmediato. Fue bueno desafiarme a mí mismo y recordarme que un error puede costar mucho».

En cuanto a los momentos más positivos ponía que «ha habido muchas mejoras esta temporada, con muchas carreras al final del año y muchos podios. Entre los máximos, estoy pensando en particular en el Rally de San Marino, con el WRC, pero mi momento más fuerte ha sido el Rally Islas Canarias; a partir de ese momento la gente me miró de manera diferente, algo que sentí en Monza este fin de semana. También recuerdo victorias deportivas como en Portugal ante un ex campeón del mundo y en Italia ante pilotos locales que están muy fuertes. Al final, recuerdo muchos momentos positivos de esta temporada».

 

También podría interesarte

Deja una respuesta