Fourmaux, otro piloto que salta del ERC al WRC

El galo Adrien Fourmaux se ha convertido en el último ganador de un evento de ERC en asegurar el asiento en una unidad World Rally Car en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

Fourmaux, que triunfó en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en noviembre pasado, ganando el Rally Islas Canarias con un Ford Fiesta R5 MkII equipado con neumáticos Michelin, ha sido confirmado como parte del equipo M-Sport Ford World Rally Team en 2021.

Aunque se embarcará en una tercera campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la categoría WRC-2, el joven de 25 años también obtendrá eventos seleccionados en un Ford Fiesta World Rally Car junto con su copiloto de Bélgica Renaud Jamoul. Fourmaux, que era elegible para los puntos del ERC1 Junior Championship en sus salidas europeas de 2020, dijo: “Es una nueva temporada con un nuevo objetivo, pero una con otra oportunidad fantástica para mí. Quiero agradecer a Malcolm [Wilson], Rich [Millener] y a todo el equipo por la oportunidad y tengo la intención de aprovechar al máximo toda la experiencia que voy a obtener este año».

«Espero con ansias algunas pruebas con el World Rally Car, experimentar la competencia a este nivel y comprender mejor todos los elementos necesarios para llegar a lo más alto del deporte», añadió.

El ERC es el campo de pruebas de reconocido prestigio para jóvenes talentos que avanzan desde el nivel nacional al europeo con el objetivo de competir en el escenario mundial en el futuro.

Otros ganadores de eventos del ERC que òsteriormente han logrado asegurarse su presencia en unidades World Rally Car oficiales en el campeonato mundial desde que el ERC fue reestructurado en 2014 son: Craig Breen, Juho Hänninen, Esapekka Lappi, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen.

También podría interesarte

Deja una respuesta