Fourmaux: «Creo que he hecho una buena temporada y merezco mi lugar en el equipo»

En su última prueba al volante del Ford Fiesta WRC, Adrien Fourmaux no pudo brillar en el Rally de Monza después de cometer un notable error. Después de eso, el francés no pareció superarlo, aún marcando un buen tiempo en el Power Stage, cayendo muy cerca de los puntos.

“Lo que me metió en problemas en este rally fue realmente mi primera elección de neumáticos de rally. Eso es lo que condicionó el resto de mi carrera. Sin este error a 400 metros de la meta de la tercera especial, mi carrera habría sido diferente. Incluso durante el reconocimiento, estaba convencido de que era la elección correcta utilizar neumáticos blandos en terrenos tan húmedos y fríos. Con Michelin, las condiciones eran perfectas, pero esta vez no. No tuve la oportunidad de experimentar esta elección en la práctica y pagué por ello. Cuando escuché que Ogier se fue con 5 neumáticos, entendí que mi elección estaba equivocada. Incluso en un piso de 3 ° C, los duros trabajaron y de mi lado, quemé los suaves en las áreas secas antes que en las húmedas».

Después de este error, «no tenía el estado mental para atacar como los demás. Para hacer buenos tiempos en este nivel tienes que estar comprometido y no puedes darte el lujo de holgazanear. Mi recta en la pista, que todo el mundo ha visto, demuestra que no me metí y concentré lo suficiente. También cometí muchos pequeños errores y sólo deseaba que terminara el rally».

De cara a la próxima temporada explicó que «todavía estoy esperando. Creo que he hecho una buena temporada y merezco mi lugar en el equipo M-Sport. Espero que ellos estén de acuerdo conmigo. He desarrollado mucho este coche y, por supuesto, me encantaría poder seguir conduciendo el Puma».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta