Fran Cima acaba tercero pese a problemas técnicos y de salud

«Un podium que sabe a victoria; llevo enfermo unos días y ha sido duro, pero nos acerca un poco más», aseguró el piloto asturiano Fran Cima, que hacía balance de su participación en el Rallye Vidreiro, disputado este fin de semana en Portugal y puntuable para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

La también piloto, Anna Tallada, se hacía cargo en esta ocasión de las labores de copilotaje y acompañaba al piloto en el podio de la TGR Iberian Cup.

Cima llegaba el jueves a tierras lusas con problemas de salud que se acrecentaron el viernes y persistieron el sábado durante todo el rallye. Aún así, se mantuvo en carrera con el ritmo que sus condiciones físicas le permitieron, aunque es evidente que no pudo en ningún momento competir por los puestos de cabeza.

Precisamente por ello, el asturiano se mostraba muy satisfecho con el resultado, uno de los más difíciles y sufridos de la temporada.

Al deterioro físico se sumaría también un problema técnico con un sensor de un árbol de levas  que solo pudo ser subsanado a última hora por lo que el Toyota GR YARIS RZ tampoco rodó al máximo de las prestaciones a las que nos tiene acostumbrados.

A pesar de todos los problemas, Cima pudo aguantar a duras penas hasta el final lo que le permitió también beneficiarse del abandono de Costa en el TC6 por salida de carretera, adelantando una posición en carrera que lo alzaría al tercer puesto en el podio final de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup a 1 minuto del cuarto clasificado.

Tras esta carrera y a falta de dos rallyes por disputar, las opciones de victoria en el Campeonato quedan aún más abiertas que nunca, con 5 pilotos en un puñado de puntos de diferencia. El piloto de ASTURHIBRIDO, red de concesionarios de Asturias del grupo Leomotor y de grupo ROXU se sitúa a tan solo 5 puntos del líder por lo que mantiene intacto su objetivo prioritario.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More