Fran Cima luchará por la victoria de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en el Princesa de Asturias

El piloto asturiano Fran Cima aspira a la victoria de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

La motivación aumenta para el equipo de Fran Cima en la próxima carrera a disputar del 8 al 10 de septiembre: el 59Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

El piloto ovetense, copilotado por el poleso Pablo Sánchez, llega a los
tramos de su tierra con todas las ganas de estar en lo más alto de la
clasificación general y del podio de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en la que participa esta temporada con el apoyo de ASTURHIBRIDO, red de concesionarios de Asturias del grupo Leomotor y de grupo ROXU. El rallye de casa es siempre muy emotivo para mí. Esta es la primera carrera sobre asfalto que voy a correr tras el parón de la pandemia pero confío en poder coger ritmo rápidamente. Ganar es muy importante para tener opciones dentro de la Copa”.

El piloto asturiano ocupa en estos momentos el tercer puesto de la clasificación general de la TGR IberianCup con tan solo 3 resultados frente a sus rivales más cercanos que ya han sumado 4 resultados por lo que podrían tener que descontar alguno. Esta circunstancia deja muy abiertas las puertas del campeonato y la lucha por la victoria final por lo que el resultado de la carrera en tierras asturianas cobra especial relevancia para Fran Cima y su equipo en el ecuador del Campeonato.

Tras la reprogramación del calendario inicial, que pospone el Rallye Viana do Castelo suspendido por motivos de seguridad al mes de noviembre, el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se convierte en la quinta prueba puntuable para la Toyota Gazoo Racing IberianCup.

En esta cita serán 9 los equipos participantes, con dorsales que responden al riguroso orden actual de la clasificación de la Copa tras las 4 pruebas disputadas en tierra, 2 en España y otras 2 en Portugal. En el “Princesa” se cambia de superficie e inician las pruebas que se correrán sobre el asfalto para concluir la temporada. «Soy consciente de mi condición de favorito pero los rivales son muy buenos y, sin duda, me lo van a poner muy difícil».

El equipo Cimauto Sport ha realizado la puesta a punto del Toyota GR YARIS RZ necesaria para afrontar los arduostramos asturianos sobre asfalto en los que Fran Cima ha demostrado siempre una conducción muy rápida. Esperamos, por ello, que el trabajo y la experiencia lleven a nuestro piloto a obtener un memorable resultado en esta prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta