Fran Cima mantiene posiciones en la Toyota Gazooo Racing Iberian Cup

En un rallye con tan sólo 6 tramos cronometrados en dos secciones las incidencias toman gran relevancia. En la primera cita gallega, Fran Cima y su copiloto Juanlu García no tuvieron margen de maniobra tras el incidente sufrido en la primera pasada por la tercera especial a lo que se sumaría una penalización de 50 segundos y la neutralización del segundo tramo de la segunda sección.

Los primeros tramos del día discurrían tranquilos y con progresivo buen ritmo hasta que al inicio del tercer tramo, Cima, en un interior, tocaba con una arqueta causando daños en la llanta delantera derecha y en la rótula del Toyota GR YARIS RZ, por lo que el piloto optaba por levantar y recorrer el tramo con la máxima precaucion, lo que le hacía perder mucho tiempo.

Ya en la asistencia, antes de la segunda sección, el equipo Cimauto Sport verificaba los daños causados y lograba satisfactoriamente reparar para que Cima siguiera en carrera. Aún así, el asturiano anotaba en su llegada al control horario un retraso de 5 minutos lo que suponía una penalización de 50 segundos y la consiguiente pérdida de posiciones.

En la segunda sección, Cima no tuvo ocasión de remontar más puestos en carrera aunque lograría un tercer scratch en la última pasada del rallye.

Este resultado le sirve a Fran Cima y a su equipo para mantener el tercer puesto en la TOYOTA GAZOO RACING IBERIAN CUP.

La próxima cita será el Rallye Reino de León que se disputará los días 10 y 11 de junio sobre tierra.

El equipo de Fran Cima agradece el apoyo para este proyecto a sus patrocinadores habituales y en especial a Asturhíbrido, red de concesionarios Toyota en Asturias del Grupo Leomotor.

También podría interesarte
Deja una respuesta