Fran Romero: «Nos iremos adaptando poco a poco al coche, que nos permitirá mucho más»

El copiloto tinerfeño Fran Romero acompañó al grancanario José Luis Sosa en su Ford Escort RS1800 en el Rally Villa de Santa Brígida, finalizando en la décimo sexta plaza en su estreno con la montura.

“La verdad es que acabamos muy contentos con el rendimiento del coche, que gustó estéticamente y por cómo funciona. Es evidente que nos quedan cosas de pulir y corregir un rateo que sufrimos por falta de regulación, lo que hacía que perdiéramos mucho tiempo en cada salida, como unos 8 ó 10 segundos. Estamos seguros que con todo en su sitio este coche es un auténtico pepino. A pesar de esto, acabamos muy contentos porque logramos ir de menos a más”, relató Fran a automovilismocanario.com

Recuerda que este Ford “está nuevo porque se construyó de cero. No se había podido ni probar, por lo que fue la primera vez que José y yo nos subimos por primera vez en él. Si a eso le sumamos que él llevaba un año y medio sin correr y nosotros dos años sin correr juntos, pues eso necesita una adaptación, por lo que creo que lo hicimos bastante bien, dentro de nuestras posibilidades. Seguro que nos iremos adaptando poco a poco al coche, que nos permitirá mucho más”.

También “hemos realizado muchos otros cambios, como en el tema de notas, las nuevas suspensiones, los freno, el tacto del coche… Hay que volver a coger el feeling a la competición, al coche y entre los dos, pero a pesar de eso ganamos la H81, fuimos terceros de la clase 7 y fuimos décimo sextos de la general. Un gran resultado porque con todo lo anterior, más no se nos puede pedir en el estreno del coche, aunque sé que haremos carreras mejores en el futuro”.

La pena es que “no estaremos en el Rally Ciudad de Telde y nuestro próximo rally será el Gran Canaria, seguido del Teror e Isla de Tenerife. En un principio ese es nuestro programa para esta temporada, y ya de cara al año que viene la intención es la de intentar volver al nacional”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta