Fran Santana: «Contentos por haber llegado al final del Rali Vinho da Madeira representado a mi isla»

El piloto palmero Fran Santana representó a la Isla de La Palma en el Rali Vinho da Madeira 2022 y le acompañó en la aventura el copiloto portugués Silvio Malho, buen conocedor del terreno. Disponían para la ocasión de un coche de última generación, un Opel Corsa Rally 4 de la estructura Sports & You Canarias.

Los de Auto Édal Competición llegaban a la cita de la isla lusa con muchas ganas e ilusión, puesto que solo estar presente en la prueba por segundo año consecutivo ya era un éxito. El equipo canario – madeirense partía con el claro objetivo de disfrutar y terminar la prueba.

Todo comenzaba en la tarde del miércoles con la firma de autógrafos en el Casino de Madeira, donde se sintieron muy arropados por los aficionados locales.

Al día siguiente tocaba hacer los primeros kilómetros con el coche en el shakedown, para luego pasar las verificaciones correspondientes, ceremonia de salida y ya en la tarde noche arrancaba el primer tramo cronometrado, el tramo espectáculo denominado Avenida do Mar, donde acabaron contentos.

El viernes llegaba la segunda etapa, en el que se marcaron un ritmo de menos a más. En cada tramo se iban sintiendo cada vez más cómodos con el coche, pero a falta de dos tramos para finalizar la etapa sufrían un contratiempo, ya que tenían una avería que hacía que el aceite del motor comenzase a salirse, yendo a parar a las ruedas traseras, con el consecuente trompo y pequeño golpe trasero. Después, tras este infortunio, se trabajó a destajo en las asistencias de Sports & You Canarias, dejando el coche listo para reengancharse el sábado en la última etapa de esta bonita prueba.

Comenzaban el día final con buen nivwl, aunque con tranquilidad. Seguían adaptándose y marcándose un ritmo cómodo que les empezaba hacer disfrutar del coche, sintiéndose cada vez más acoplados al mismo y logrando lo más importante, llegar a la meta final del rally. Al final lograron pasar por la rampa de llegada, donde se vivieron momentos de emoción mientras mostraban las banderas de Canarias y Madeira encima del Opel Corsa Rally 4.

Fran Santana: “Hemos hecho un gran esfuerzo entre todos para poder correr en Madeira y lo hemos logrado. Contentos por haber llegado al final del Rali Vinho da Madeira representado a mi isla y a todos los patrocinadores que nos han acompañado en este bonito proyecto. Agradecer a los amigos de Madeira y a todo el equipo Auto Édal Competición por su apoyo”.

Fotos: Duarte Sà.

 

Recibimiento en el Aeropuerto de La Palma del equipo Auto Édal Competición a Fran Santana, donde se vivió un momento bonito y emotivo. 🥲 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

 

También podría interesarte
Deja una respuesta