Fran Suárez-Néstor Gómez confirman una importante victoria con el Ford Fiesta R5

– El podio lo completaron los Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz-Tecorice Hernández y Alberto Monzón-Taydía Santana.

Después de ganar cinco de las seis pasadas al tramo de la Era del Cardón en sus dos sentidos, el equipo tinerfeño formado por Fran Suárez y Néstor Gómez con el imponente Ford Fiesta R5, lograron una importante victoria en el 6º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, la primera en esta prueba y de las pocas en las que ha subido a lo alto del podio con esta imponente montura de última generación. En su tercera participación en la prueba ha logrado por fin un merecido triunfo, en esta primera cita del Regional de esta modalidad, por lo que se convierte en el líder del campeonato de Canarias y también del Provincial de Las Palmas.

Solamente se les escapó el mejor crono de la primera pasada, por lo que tomaron el liderato a partir del sentido de vuelta del mítico tramo de La Era, primera plaza que ya no abandonaron y que fueron certificando con la sucesión de scratchs, bajando incluso sus propios cronos, dejando un 4.29,9 en Corralillos-Era y 4.26.4 en Era-Corralillos.

La segunda plaza final fue para los también tinerfeños Fernando Cruz-Tecorice Hernández sobre el Peugeot 208 Rally4, tras confirmarse una penalización de 10 segundos por adelanto en la salida del tramo de los grancanarios Alberto Monzón-Taydía Santana con otra montura similar.

Cruz fue el autor del mejor crono en el primer tramo y se ponía líder absoluto, pero a partir del segundo tramo le sobrepasaba tanto el ganador como el propio Monzón, este último afianzando la segunda plaza a lo largo de la prueba con mejores tiempos que su rival, pero el error en la salida le supuso bajar al tercer escalón del podio, que no está nada mal y confirman la idoneidad de estos vehículos tipo Rally4 para aprovechar las oportunidades cuando los grandes fallan, porque ellos no perdonan con sus buenas prestaciones.

Como ya adelantamos a mitad de la prueba, Ayoze Benítez-Patricia González se instalaron en la cuarta plaza con su nuevo Porsche 911 GT3 y no lograron remontar más de esa posición, en su adaptación al peculiar pilotaje del clásico deportivo alemán y con falta todavía de puesta a punto.

Quinto y muy regular como siempre el equipo sureño de Juan José León-Omar Santana con el Renault Megane, que tuvo que defenderse del ataque de Juan Betancort-Juan Carlos Díaz, que terminaron sextos a sólo 1,3 segundos de ellos, en lo que fue la pugna más reñida de la jornada. Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez subieron al séptimo lugar con el Honda Civic a partir del cuarto tramo del día, relegando al octavo lugar al primero de los Renault Clio Rally5, el de Javier Ramírez-Minerva Llarena.

Otros dos Clio Rally5 completaron las diez primeras posiciones, que fueron por este orden Chano Gil y su copiloto puntual en esta prueba, Alejandra Trinidad, seguidos de Yeray López-Sergio Déniz. Destacar que Betancort y Moreno fueron en ese orden los dos primeros clasificados del Trofeo 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, con 12,1 segundos de diferencia.

En la Copa Clio Cardones-Prodrive vencieron Yeray Pérez-Itahisa Marrero con el Williams, por 6,4 segundos de ventaja sobre Carlos Santana-Cristo Rodríguez, por lo que también hubo bastante igualdad en esta parcela, donde acabaron terceros Samuel Rodríguez-Acaymo Martín con otro Clio Sport 2.0.

Y en Pilotos Debutantes Trofeo Start Garaje, Yéssica Lorenzo fue la ganadora con el Skoda Fabia copilotada por Ana Suárez. Y en Copilotos Debutantes, el triunfo se lo llevó Omar Santana, copilotando a Juan José León.

Vicente Arencibia-Francisco Herrera se impusieron en solitario en el Trofeo del grupo H5, mientras Aarón Batista-José Pérez ganaban en el Grupo F con su Mitsubishi Colt. Y por categorías, el trofeo de la 1 fue para Ayoze Benítez-Patricia González, en la 2 se impusieron Fernando Cruz-Teco Hernández, en la 3 Javier Ramírez-Alejandra Trinidad.

En la modalidad de Regularidad Sport, en media alta o Campeonato RS, se impuso la pareja formada por José Manuel Martín-Sonia Alonso en su vuelta a las competiciones con un BMW 635 CSi, seguido del ganador del pasado año, Tomás González-Sebastián Miguel, con Mitsubishi Lancer. Y en media baja o Copa RS, el triunfo se lo llevaron Daniel Ponce-Daniel Ramos con el SEAT Marbella, seguidos por Alejandro Macías-Carlos Guerra con el Morris Mini.

La prueba la concluyeron esta tarde un total de 40 vehículos de los 53 que tomaron la salida. La prueba tiene previsto finalizar con la entrega de trofeos sobre las 18:30 horas, que este año se trasladó a la zona del parque de las asistencias en el Cruce de Arinaga. La concejala de Deportes de Agüimes Carmen Rosa Guedes, junto a los presidentes de las federaciones, Benito Rodríguez y Miguel Angel Domínguez, además del presidente de la organización de Fan Motor, Javier Morales, que fueron los encargados de entregar los galardones a los mejores clasificados de esta edición del rallysprint de Agüimes.

También podría interesarte
Deja una respuesta