Franceschi: “Para nosotros el ERC es el paso correcto entre el campeonato de Francia y el Mundial”

Mathieu Franceschi, que ganó los 10 rallys que participó en 2022, regresará al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA este año, solo que esta vez competirá en el nivel superior.

Franceschi hizo su debut en el ERC en el ORLEN Rally de Polonia en 2021, pero se centró en los eventos de nivel nacional desde entonces, quedando invicto para ganar el Championnat de France des Rallyes Terre (Campeonato francés de rally de tierra) la temporada pasada.

Para 2023, Franceschi y su nuevo copiloto, Jules Escartefigue, montarán una campaña completa en el ERC en un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin y dirigido por AMD Motorsport de Francia.

El joven de 23 años explicó por qué el ERC fue el movimiento adecuado para su progresión profesional. “El ERC es un campeonato magnífico y para nosotros es el paso correcto entre el campeonato de Francia y el Mundial”, dijo. “Queremos llegar al máximo nivel y para eso hay que hacer las cosas con orden”, aseguró.

“Este año el objetivo será ganar la mayor experiencia posible estando en la línea de meta de cada evento, para hacerlo lo mejor que podamos. Es verdad que mi única experiencia en el ERC es en Polonia en 2021 con muy buen resultado. Tengo muy buenos recuerdos de este evento, me ayudó a descubrir el sistema ERC y cómo anticiparme a una carrera fuera de Francia”, recordó.

“Sobre todo, 2023 es un año de descubrimientos tanto para nosotros como para el equipo, por lo que abordaremos las carreras con mucha humildad y esto nos ayudará a tomar el camino correcto”, pronosticó.

Franceschi, que trabaja como albañil en el negocio de construcción de su familia cuando no está compitiendo, también espera usar su trascendental temporada 2022 como trampolín para su campaña en el ERC 2023.

“Fue increíble, es una temporada que quedará grabada para siempre en mi cabeza”, dijo Franceschi. “Creo que todas las victorias han venido de una perfecta cohesión del equipo y una preparación para cada carrera sin descuidar ningún punto y este es el formato que mantendremos para el ERC”.

Después de haber trabajado extensamente con Lucie Baud en las últimas temporadas, Franceschi ha unido fuerzas con el nuevo copiloto Jules Escartefigue para la temporada 2023, que también incluirá un puñado de eventos en su Francia natal.

“Jules me acompañará durante los próximos años”, explicó Franceschi. “Está lleno de motivación y talento, tenemos la misma edad y las mismas ganas de llegar, no hay duda de que nuestra colaboración funcionará muy bien”.

Franceschi será embajador de la marca de neumáticos Michelin en 2023 y ha agradecido a la empresa y a otros inversores su apoyo. “Por supuesto, me gustaría agradecer a Michelin su participación en el programa, a los socios locales de mi pueblo que nos siguen en esta gran aventura y, por supuesto, a mi equipo AMD Motorsport, que cree en mí y pone todo en su lugar para que sea en las mejores condiciones posibles”.

El hermano mayor de Franceschi, Jean-Baptiste, ganó los títulos Junior ERC y ERC3 (Rally4) en 2021 y ganó el Campeonato Junior WRC en el pasado.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More