Jean-Baptiste Franceschi se está preparando para su regreso al FIA Junior WRC en el Rallye de Croacia la próxima semana (21 – 24 de abril).
El francés se jugará la gloria del título cuando se suba a un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia por primera vez en Zagreb.
Franceschi, antiguo ganador de una prueba del Junior WRC, terminó tercero en el campeonato en 2018 antes de pasar las tres temporadas siguientes pilotando sendos Rally4 y Rally2 en pruebas nacionales y del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC).
Su victoria en el ERC Junior de 2021 le aseguró el billete dorado, y su entrada en 2022 es cortesía del paquete de premios ‘Ladder of Opportunity’ de M-Sport en asociación con M-Sport Polonia, Pirelli y el promotor del ERC.
«No puedo esperar», dijo Franceschi con entusiasmo. «Estoy muy emocionado por descubrir el coche de Rally3 porque nunca lo he probado antes y será mi primera vez en Croacia.
«Hice el Junior WRC hace tres años, pero fue con la ayuda de la Federación Francesa (FFSA). No es fácil volver y hacer el Junior WRC de nuevo, especialmente si no tienes muchos patrocinadores o algo así.
«Sinceramente, esto es como un sueño, y por eso quiero dar el máximo y no tener ningún remordimiento», añadió.
El calendario del Junior WRC de este año incluye muchas pruebas diferentes a las que Franceschi disputó en 2018. Aunque corrió en Suecia y Portugal hace cuatro años, se perdió la cita invernal de este año por una lesión.
Con los pilotos que solo pueden descartar una puntuación y una ya prueba, el joven de 26 años debe tratar de terminar con fuerza en cada cita restante.
«Sin duda, mi experiencia en el Junior WRC en 2018 es importante porque conozco el ritmo y todos los riesgos que podemos tomar, especialmente en tierra» continua, «pero como me perdí Suecia, no hay lugar para los errores».
«No he hecho ningún test. Intenté hacer algunos, pero desgraciadamente no hay un coche como éste en Francia. Es una gran oportunidad, así que tengo que estar a mi máximo nivel y no rendirme nunca».