Francisco Castellano recibe y felicita a Pedro Peñate tras cumplir su objetivo en el pasado Dakar 2022

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria recibió al piloto grancanario en representación de la Expedición Canarias Dakar 2022 que cumplió el objetivo de llegar a la línea de meta de Jeddah tras doce etapas en las que pudieron vivir experiencias extremas desde estar al borde de tener que abandonar, hasta acabar la última etapa en una meritoria decimocuarta plaza, para terminar el raid más duro del mundo en la posición trigesimocuarta en su categoría, en la que tomaron parte un total de sesenta vehículos.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido y felicitado en la mañana de hoy al piloto grancanario Pedro Peñate tras su participación en la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, con la Expedición Canarias Dakar 2022. Una prueba en la que se clasificó en la general en el puesto trigesimocuarto de su categoría de vehículos ligeros T3, donde participaron más de sesenta vehículos.Una prueba en la que se ha cumplido la misión de realizar las doce etapas tras los momentos duros y los problemas de potencia que lastraron al equipo canario desde la etapa prólogo y que obligó a los mecánicos Pedro Martínez y Cristo Dávila, y al jefe de logística, José Suárez, a trabajar noche tras noche para dar con el problema, solucionarlo y llevar a Pedro Peñate y Rosa Romero hasta la última línea de meta en Jeddah, tras doce etapas duras, cargadas de ilusiones y de pasión por la aventura, para poder cumplir el objetivo de completar el raid más duro del mundo, por primera vez sobre cuatro ruedas.

Francisco Castellano señaló que “ha sido todo un placer recibir a Pedro Peñate hoy en la Consejería de Deportes después de esa magnífica actuación que ha tenido en el Dakar el pasado mes de enero. Gran Canaria empezó el año tirando de la mano de Pedro en el Dakar, del deporte en  general”. Además, indicó que oyendo a Pedro Peñate contar su experiencia pone “los dientes largos e imaginarlo tiene que ser espectacular”.

El consejero de Deportes añadió que “con el objetivo cumplido por parte de Pedro de finalizar la carrera, se sienta un precedente para que en los próximos años este equipo pueda seguir dándonos no solo alegrías, sino también tirando del magnífico potencial de deportistas grancanarios  que tenemos en el mundo del motor”.

Por su parte, Pedro Peñate dijo sentirse muy feliz y satisfecho de haber participado en el Dakar 2022 y llegar a la última línea de meta tras los momentos duros y los problemas de potencia que perjudicaron al equipo canario desde la etapa prólogo. En este sentido, explicó que al Dakar 2022 llevaba lo aprendido en el Dakar 2021, donde participó de forma diferente. “En este Dakar 2022 hemos vivido todos los extremos, de estar a punto de irnos para casa hasta llegar a conseguir un puesto 14 de mi categoría en la última etapa”, comentó Peñate,

Además, manifestó que “se queda con la sensación importante de la evolución y de lo que hemos aprendido en esta expedición para que en futuras ediciones poder continuar hacerla y que se sumen más pilotos tanto en motos, coche, buggies o camiones, porque es el objetivo de este proyecto”.

Pedro Peñate ha participado hasta en siete ocasiones en el raid más extremo del mundo, hasta ahora siempre lo había hecho sobre dos ruedas, alcanzando la meta en cuatro ocasiones (2014, 2012 y 2010, además de su participación en las Dakar Series de 2008, año en que tuvo que cancelarse la prueba), un hito que lo ha convertido en el piloto isleño con mayor número de participaciones y mayor número de veces en alcanzar la meta final.

Tras ocho ediciones después de su última participación, Pedro Peñate volvió al Dakar. Tras hacerse un nombre en la categoría de motos, en esta ocasión lo hizo, por primera vez, en la de vehículos ligeros con un buggie y, de nuevo, con Rosa Romero como compañera de equipo; en esta ocasión como copiloto en el Can-Am Maverick X3 XRS, donde el fin de arrera fue espectacular, completando la especial de la decimosegunda etapa con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos, cruzando la línea de meta en una sensacional decimocuarta posición. Esta posición viene a reafirmar la progresión ascendente del equipo en la recta final de la carrera, para llevar la bandera canaria hasta el pódium de Jeddah.

Pedro Peñate: «Llevamos otro motor por llevarlo, y al final nos salvó de no abandonar»

También podría interesarte
Deja una respuesta