Freitas / Velasco dan espectáculo en Pau con el precioso Porsche 356SC de Escudería Amazon Sport – Gulf

La dupla hispano-lusa supo sobreponerse a las circunstancias adversas del fin de semana yendo de menos a más. Con 40 vehículos de nada menos que seis nacionalidades distintas recorriendo el difícil trazado de Pau, el Porsche 356SC que porta los colores Gulf rindió a un excelente nivel tanto en entrenamientos como carrera.

El certamen Historic Endurance se desplazó hasta tierras francesas este fin de semana para celebrar en el sinuoso trazado de Pau su segunda cita de la temporada. El portugués Francisco Freitas y el español Guillermo Velasco compartían el Porsche 356SC de Escudería Amazon Sport – Gulf partiendo con el objetivo de luchar por las posiciones de privilegio en la categoría H-1965.

Los entrenamientos de clasificación se desarrollaron en la jornada del viernes y en los mismos los pilotos de Escudería Amazon Sport – Gulf firmaron un mejor registro de 1m46.791s que les dejaba en quinta posición entre los participantes de su categoría. Ya el sábado era el turno de la primera carrera, la cual comenzó con algo de retraso debido a las labores de las asistencias para limpiar la pista como consecuencia de un accidente en otra categoría que compartía cartel con el Historic Endurance. Sin embargo, la fortuna no iba a acompañar a la dupla hispano-lusa en la jornada sabatina cuando, con Freitas al volante del Porsche, cedía la bomba de gasolina durante la vuelta de formación. El portugués no podía sino tomar una escapatoria y retirarse antes de que comenzara la carrera.

El rápido y profesional trabajo en las labores mecánicas de Eficar dejaba el Porsche 356SC listo para la carrera dominical en la que les aguardaba una ardua tarea por cuanto salían desde la parte final de la parrilla. La estrategia previó que Velasco realizara el primer relevo y que remontara el máximo número de posiciones antes de la parada. El piloto madrileño aprovechó un accidente que motivó la salida del coche de seguridad para entras a boxes y entregar el vehículo habiendo ganado tres plazas en la clasificación. Freitas, en la segunda mitad, redondeó el trabajo escalando otras ocho posiciones y pasando por meta en quinta posición de su categoría.

“Ha sido un fin de semana con sensaciones contradictorias pero en el que, a pesar de la desilusión del sábado, hemos conseguido extraer lo positivo y disfrutar de nuestro maravilloso Porsche en este difícil y exigente circuito que tanto nos gusta a ambos”, resaltaban Freitas y Velasco como balance a la cita francesa del Historic Endurance.

Sobre Amazon Sport: Es una escudería con una dilatada experiencia tanto en la participación como en la organización de competiciones de vehículos clásicos y que actualmente disputa el Iberian Historic Endurance y el Grupo 1 Portugal.

También podría interesarte
Deja una respuesta